Menú

Expulsan a la podemita Ruiz-Huerta como observadora en Colombia por falta de neutralidad

Desde Podemos explican que desconocían el viaje de su diputada: "Iba por su cuenta, no informó al partido". 

0

La portavoz de portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha protagonizado este viernes un nuevo incidente con un representante morado. En este caso, ha sido internacional. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ha revocado su credencial de observadora para los comicios presidenciales de este domingo por su apoyo público al candidato de extrema izquierda Gustavo Petro.

Según la resolución del CNE, con el apoyo de Ruiz-Huerta a Petro, exalcalde de Bogotá, "se vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internacionales de observación electoral". Así, el organismo decidió, mediante la resolución número 1.439 con fecha de 14 de junio, revocar "la acreditación reconocida por el Consejo Nacional Electoral como Observadora Internacional a Lorena Ruiz-Huerta", tal y como informa la agencia Efe.

"Se le revocó la credencial porque no venía a hacer misión de observación, sino que estaba haciendo proselitismo abiertamente", explican fuentes de este órgano a Efe que añaden que "varios medios de comunicación" denunciaron la parcialidad de Ruiz-Huerta.

En la resolución, el CNE detalla que se debe informar a los "Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores" y que se faculte a la Asesoría de Relaciones Internacional del Consejo para que "realice todas las actuaciones necesarias en cumplimiento del presente acto administrativo".

Tras embarcar con rumbo a Colombia, Ruiz-Huerta publicó varias fotos en su perfil de la red social Twitter ya sentada en el avión en el que viajó a Colombia. En los comentarios ya hacía campaña a favor de Petro.

Desconocían las intenciones de Huerta

Desde Podemos explican a Libertad Digital que desconocían que Lorena Ruiz-Huerta iba a viajar a Colombia. "Iba por su cuenta, no informó a Podemos", sentencian desde la dirección de la formación morada.

Explican también que su portavoz en la Asamblea "ha cometido un error" haciendo campaña por Petro cuando iba de observadora y que "no saben cómo ha podido pasarle esto porque ella es abogada, conoce el procedimiento internacional y como se actúa en estos casos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco