Menú

El Gobierno-anuncio de Pedro Sánchez da resultados: el PSOE ganaría hoy las elecciones, según una encuesta

Pedro Sánchez obtendría hasta 120 diputados; el PP 83; Ciudadanos hasta 80 y Podemos 50, según GESOP para El Periódico.

Pedro Sánchez obtendría hasta 120 diputados; el PP 83; Ciudadanos hasta 80 y Podemos 50, según GESOP para El Periódico.
EFE

Los fichajes estrella del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez -convertido así el Ejecutivo en el primer acto de campaña electoral –unido a algunas decisiones populares, como la acogida de los inmigrantes del Aquarius–, han devuelto al PSOE al Olimpo de las encuestas, pasando de los 75-79 escaños que cosechaban en abril hasta los 116-120 que vaticina ahora la encuesta de GESOP para El Periódico.

La escalada del PSOE ha erosionado un poco más a Podemos, que en dos meses ha cedido otro punto y medio en voto estimado y se situaría con 47-50 escaños (ahora tiene 71). Pero sin duda el mazazo más fuerte por esta nueva realidad política se lo lleva Ciudadanos: de abril a junio ha retrocedido 5,7 puntos y de llegar a tener 114 diputados ha pasado a 75-80, siempre según este sondeo.

En cuanto al PP la sangría de votos al caladero de Albert Rivera sigue imparable: una cuarta parte de los que optaron por los populares 2016 respaldarían ahora a los naranjas. Sobre el proceso de renovación, los votantes del PP prefieren a Feijóo como el líder de su partido (33,1%), por delante de Soraya Sáenz de Santamaría, con un 27%; mientras que los españoles en general prefieren a la exvicepresidenta (27,5%), por delante del presidente de la Xunta (20,4%).

Temas

En España

    0
    comentarios