Menú

El portavoz de Exteriores del PP da la sorpresa y presentará su candidatura para suceder a Rajoy

El diputado José Ramón García-Hernández se presenta para recuperar los principios democristianos y fomentar el pluralismo en las listas.

El diputado José Ramón García-Hernández se presenta para recuperar los principios democristianos y fomentar el pluralismo en las listas.
El portavoz de Exteriores del PP, José Ramón García-Hernández. | Europa Press

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha anunciado hoy su candidatura a la presidencia en el congreso extraordinario que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio para suceder a Mariano Rajoy.

El diputado y diplomático ha anunciado su decisión a través de su cuenta personal de Twitter: "He tomado la decisión de presentarme a las primarias del Partido Popular".

En las últimas elecciones, García-Hernández figuró como número dos al Congreso en la lista del PP por la provincia de Ávila, por detrás del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Según fuentes internas, el diputado presenta su candidatura no tanto porque existan opciones reales de imponerse a los favoritos en la carrera, sino para fomentar el pluralismo en las listas y favorecer la participación de las bases.

García-Hernández ya tomó la palabra el pasado lunes ante la Junta Directiva del PP que presidió Rajoy y que puso fecha al cónclave de julio. Durante su intervención abogó por recuperar los principios democristianos. Hoy ha explicado que su objetivo es "rearmar a todo el centro-derecha" y ha señalado que las políticas del PP tienen que reflejar los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que "ponen en el centro a la persona".

Temas

En España

    0
    comentarios