Menú

Feijóo renuncia a presidir el PP para cumplir con su "compromiso con los gallegos"

"Voy a seguir trabajando por el PP desde el PP de Galicia y voy a seguir defendiendo los intereses generales de Galicia", anuncia muy emocionado.

"Voy a seguir trabajando por el PP desde el PP de Galicia y voy a seguir defendiendo los intereses generales de Galicia", anuncia muy emocionado.

Se queda en su tierra. Su compromiso es con los gallegos, al menos hasta 2020. Emocionado, al borde del llanto, anunció que no intentará presidir el PP a nivel nacional. Muchos en el partido se quedaron sin habla, noqueados. Le consideraban el sucesor natural de Mariano Rajoy. "Yo sin haber completado mi compromiso no puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo", dijo Alberto Núñez Feijóo. Los suyos le ovacionaron.

Ante la Junta Directiva del PPdeG, el máximo órgano de dirección entre congresos, y en el mismo hotel en que hace 13 años lanzó su candidatura para suceder a Manuel Fraga y hace dos años anunció que optaría a un tercer mandato al frente de la Xunta, Feijóo se apartó de la carrera para suceder a Rajoy."Ya está, ya lo he dicho", zanjó.

En un discurso breve, de unos quince minutos, recordó que hace una semana Rajoy convocó el Congreso Extraordinario para elegir "libremente y en urna" a su sucesor al frente del partido. Reconoció que en estos días ha reflexionado "la posibilidad" de presentar su candidatura para aspirar a liderar el PP, un asunto "legítimo" tras dedicar la mayor parte de su vida a "la defensa de los intereses generales".

Pero no se moverá de Galicia. Defendió que esta decisión servirá para dar "ejemplo" en esta nueva etapa ya que desde Galicia también se puede hacer política nacional y porque "aunque no se refleje así, la política en España va más allá del puente aéreo Madrid-Barcelona". "Se puede hacer política desde Galicia y yo la voy a seguir haciendo", proclamó, y se mostró muy crítico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Aseguró que "la grandeza" del PP reside en los valores y los principios de millones de españoles en miles de rincones de España y se mostró "convencido" de que hay personas en este partido "muy capaces de liderar una nueva etapa con acierto", aunque no se refirió a ninguna de ellas. "Yo voy a seguir trabajando por el PP desde el PP de Galicia y voy a seguir defendiendo los intereses generales de Galicia, que son los de España; lo haré desde Galicia, como presidente de la Xunta y como representante ordinario del Estado", remató.

Temas

En España

    0
    comentarios