Menú

Podemos presiona al PSOE: "Queda muchísimo por hacer respecto a la Memoria Histórica"

Echenique ha anunciado que la relación entre PSOE y Podemos será "más fluida" tras la reunión del pasado jueves de Sánchez e Iglesias.

0
Echenique ha anunciado que la relación entre PSOE y Podemos será "más fluida" tras la reunión del pasado jueves de Sánchez e Iglesias.
Pablo Echenique | EFE

"Pensamos que el Gobierno va en la buena dirección, pero todavía queda muchísimo por hacer en nuestro país respecto a la Memoria Histórica porque muy poco se ha hecho en los últimos años". Podemos pide al PSOE más. Al partido morado no le vale sólo con la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y así lo ha explicado este lunes Pablo Echenique.

Entre las propuestas que hacen desde Podemos al PSOE está "quitarle la medalla a Billy el Niño, abrirle causa y enjuiciarle". También "garantizar que las víctimas del franquismo tengan acceso a la Justicia y actuar contra el maltrato que han sufrido sistemáticamente en nuestro país los que lucharon por la democracia y muchas veces fueron asesinados".

Podemos espera trasladar estas medidas al PSOE en próximas reuniones. Unos encuentros que se iniciarán después de que el pasado jueves, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se vieran en la Moncloa.

Reunión con Sánchez

"La reunión fue una primera toma de contacto a iniciativa de Pedro Sánchez", ha explicado la coportavoz de Podemos Noelia Vera que ha ofrecido la rueda de prensa junto a Pablo Echenique.

"En primer lugar, en esa reunión, se habló de la construcción de propuestas para elaborar los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2019, para establecer una primera línea de trabajo sobre el techo de gasto. Y, en segundo lugar, para ver de qué forma podemos colaborar ambas fuerzas dentro del Congreso".

Según Vera, "lo que se establece en esa reunión es que la fórmula de trabajo en el Congreso va a ser más fluida y se va a empezar a trabajar de forma conjunta en todas esas medidas que queremos sacar a delante".

En España

    0
    comentarios

    Servicios