Menú

Casado quiere atraer a los votantes que han huido a VOX y Ciudadanos

El precandidato a liderar el PP ha dicho en Es la mañana de Federico que desconoce las razones por las que Feijóo no ha presentado su candidatura.

Federico entrevista a Pablo Casado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El precandidato a liderar el PP ha dicho en Es la mañana de Federico que desconoce las razones por las que Feijóo no ha presentado su candidatura.
Pablo Casado recoge el bolígrafo a una periodista. | EFE

El precandidato a liderar el PP, Pablo Casado, ha dicho en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "es una persona estupenda, un referente". El conductor del programa señaló que, en su opinión, el popular gallego no se presenta para evitar un auto de fe mediático, a lo que el también vicesecretario de Comunicación del PP respondió: "Basta que salgas en quinielas de lo que sea para que aparezcan informaciones periodísticas que están claramente dirigidas".

Pablo Casado ha declarado que desconoce "las razones por las que Feijóo se ha apartado de este proceso" y que, por su parte, va a seguir teniendo "un peso fundamental" en la formación. Sobre las posibles candidaturas de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, ha dicho: "Si se presentan, me parecerá muy bien; si no, mi proyecto está abierto a todo el mundo". Con Margallo, se ha salido por la tangente: "Máximo respeto a todos los compañeros. Demasiado tenemos enfrente como para meternos con los propios".

El precandidato ha declarado que sentía "que tenía que dar un paso" y reivindicó que "el PP tuvo una generación extraordinaria" y que la suya "está preparada para asumir responsabilidades". Quiere "coser y unir" y atraer a la "gente que se fue a Ciudadanos, a VOX, a fundaciones como Libres e Iguales o Villacisneros, y a los abstencionistas" que fueron del PP. "España sólo se puede transformar con los principios y valores del centro-derecha", ha agregado.

Además, sobre su futuro equipo, Casado ha dicho que "todavía" no ha querido "poner a nadie en la tesitura de hacerse una foto" o "firmar un manifiesto": "Es, precisamente, de lo que tenemos que huir". ¿Nombres? Los dará a partir del miércoles.

Temas

En España

    0
    comentarios