Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Robles, dispuesta a mejorar los cuarteles: "La calidad de vida deja mucho que desear"

Dice que intentarán invertir los máximo posible en las zona de vida teniendo en cuenta la situación de restricción económica.

0
La ministra, junto al JEME, en el Goloso | Defensa.gob

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este martes su disposición a mejorar los acuartelamientos militares españoles, exactamente, las zonas de vida, donde duermen, se duchan, comen y pasan su tiempo de asueto tanto los mandos como la tropa de las Fuerzas Armadas. Aunque ha recordado que todavía se está en un escenario de restricción económica, ha dicho que "vamos a intentar hacer un esfuerzo".

En una visita de casi tres horas a la base de El Goloso, en Colmenar Viejo (Madrid), donde se encuentra ubicada la Brigada Guadarrama XII, ha afirmado que "las condiciones son mejorables. La calidad de vida deja mucho que desear. Tienen derecho a pedir una calidad de vida minina acorde con el trabajo que realizan". "Hay graves deficiencias en las habitaciones, en los comedores… Tomamos nota", ha añadido.

Y es que la ministra no ha visitado las instalaciones donde se encuentran los vehículos blindados de combate Pizarro, ni los carros de combate Leopardo, ni los obuses autopropulsados, una buena parte de ellos destacados ahora mismo en Letonia en el muro anti-Rusia de la OTAN, sino que se ha centrado en las habitaciones de los militares, en los baños y duchas que usan en el día a día, en sus comederos y en otras áreas como gimnasios o la muy deteriorada pista de atletismo.

Robles ha ensalzado la labor que realizan los militares españoles y ha destacado su "sacrificio" y "generosidad" y ha adelantado que una de las "prioridades" de su departamento es fomentar la difusión de la cultura de Defensa para que esa trabajo llegue y sea conocido por la mayor parte de los ciudadanos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios