Menú

Tabarnia presenta en Madrid la MANOLITA, nueva arma contra el separatismo

Ante la inoperancia del artículo 155, los tabarneses planean arrebatar el lenguaje a los separatistas.

Ante la inoperancia del artículo 155, los tabarneses planean arrebatar el lenguaje a los separatistas.
imagen de la campaña | www.manolita.org

El Gobierno de Tabarnia, representado por su ministro de Deportes, Tomás Guasch, su portavoz, Jaume Vives, y otros altos cargos, han presentado el 19 de junio en Madrid el Movimiento de la Asamblea Nacional para la Libertad de Tabarnia, conocido como MANOLITA y que ya dispone de su página web.

Uno de los dirigentes tabarneses, José Luis Martín, subrayó ante los asistentes reunidos en un hotel de Madrid que "nuestro humor corrosivo ha hecho que muchos de los separatistas menos radicales se den cuenta de la ridiculez" en que están cayendo los más fanáticos. Golpes como la presencia de Boadella delante de la residencia del fugado Puigdemont en Bruselas se enfrentan al "mal rollo disfrazado de victimismo" de los separatistas.

Entre los objetivos que se plantean se encuentra el combate contra "la inercia" que ha permitido a los nacionalistas robar el significado de diversas palabras, como democracia, fascismo y antifascismo, exiliado, preso político… "No nos resignamos al pensamiento supremacista" de Quim Torra, dijo.

El ministro de Deportes Tomás Guasch, cuya casa fue pintada por unos separatistas no identificados por la policía catalana, se quejó de que los catalanes tienen que "aguantar cosas realmente extraordinarias". "Parece que 46 millones de españoles somos fascistas", bufó.

A un peaje de distancia hay gente normal

En el ambiente de humor que envolvió el acto, Guasch dijo que para los tabarneses salir de Cataluña supone descansar y contó que acudió a un partido de fútbol en Aragón entre los equipos del Huesca y del Zaragoza y se quedó asombrado de la tranquilidad con que los nativos se quejaban de la lluvia o del frío que hacía en la capital aragonesa en abril. "Un solo peaje de autopista y te hallas entre gente distinta", concluyó.

Como no podía esperarse otra cosa de los tabarneses, a fin de cuentas catalanes, se habló de dinero. Javier Cortada, vocal de la Asamblea Nacional de Tabarnia, explicó la situación de la guerra que atraviesa toda Cataluña: "Hay dos millones de catalanes frente a otros dos millones, y nadie va a cruzar de una trinchera a otra". Aparte de la educación, que los nacionalistas ponen al servicio de su ideología, la Generalidad, las Diputaciones y los municipios (hay más de 900 en Cataluña) subvencionan 500 medios de comunicación de todo tipo, desde periódicos como La Vanguardia a digitales.

Cortada añadió que conoció el final del franquismo en Cataluña, pero subrayó que "es peor la dictadura de ahora que la de entonces", porque entonces no había tantos catalanes franquistas que quisieran imponer su opinión como en la actualidad catalanes ‘independes’. Éstos no sólo son muchísimo más numerosos, sino que además son "irrespetuosos". Ante ellos, hay una "Cataluña llena de héroes".

MANOLITA, dijo Cortada, "quiere cambiar el curso de la batalla". Pero para competir "con estos señores", añadió, "necesitamos dinero" y dio la cuenta bancaria a la que se pueden hacer donativos: ES53 2100 3054 6622 0087 0883. Ahí mismo se organizó una colecta para pagar una multa de 10.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de Ada Colau a la Casa de Madrid como ‘castigo’ por haber acogido un acto de la Asamblea Nacional Tabarnia que el Ayuntamiento había aceptado en sus instalaciones hasta una semana antes de la fecha de celebración.

Para concluir, se emitió un vídeo del presidente de Tabarnia, Albert Boadella, en el que éste acababa nombrando a tres caballeros de Tabarnia.

Temas

En España

    0
    comentarios