Menú

El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"

El titular de Agricultura, imputado por un delito medioambiental, defiende su inocencia: "no hay caso" y "ustedes no den lecciones"

Un estreno difícil ha tenido el ministro de Agricultura, Luis Planas, en la sesión de control del Congreso. No sólo por su imputación en relación a un delito medioambiental y la pregunta que le formulaba el PP sino por el lapsus con el que le ha traicionado el subconsciente. Tras la pregunta formulada por la diputada del PP, Beatriz Escudero, quien le preguntó: "¿por qué nosotros tenemos que dimitir y ustedes no?".

La primera palabra de Planas fue su primer error: "señora imputada", le dijo a la diputada popular, "no están ustedes para dar lecciones de ético. No hay caso. Ni era competente material ni formalmente sobre la cuestión ni participé en los mismos. Colaboré con la Justicia cuando fui citado".

El ministro se escudó en que "la Fiscalía, por escrito y hasta en tres ocasiones, señaló que no existía materia para acusar de nada a este ministro". Presumió de tener "una hoja de servicios a España de cuarenta años, en la política y en la administración pública, sin reparos. Y ni usted ni ninguno miembro de su partido van a mancharla con sus manifestaciones. Para mí es un orgullo este Gobierno y formar parte de él".

El PP: ¿y la 'desimputación'?"

Previamente la diputada del PP puso el foco en la "jauría" que sufrió el PP en tiempos de Gobierno y le reprochó a Planas la doble vara de medir: "ustedes han linchado a mi partido político. Toda España se enteró que usted estaba imputado a través de un artículo en un periódico diciendo que le iba a desimputar. Lleva usted una semana y todavía sigue imputado".

Escudero también le reprochó las artimañas judiciales porque "usted sabe que esto es muy serio y el señor Sánchez porque usted está imputado porque la Fiscalía General del Estado presentó una querella contra usted ante la juez instructora y ésta juez le imputó y el fiscal no levantó su imputación. Y ahora resulta que estamos esperando a nombrar una Fiscal General del Estado que ¡qué casualidad! es amiga del Fiscal General de Huelva".

Temas

En España

    0
    comentarios