Menú

El Parlamento Europeo prohíbe una exposición sobre la Cataluña "constitucionalista" para no molestar a los separatistas

Así lo asegura Arcadi Espada este martes en El Mundo. Motivo: "El parlamento no puede acoger exhibiciones de naturaleza 'provocadora'".

Libertad Digital
0
A la izquierda, Teresa Giménez Barbat, organizadora de la exposición | C.Jordá

El Parlamento Europeo ha prohibido una exposición sobre la "peripecia constitucionalista" en Cataluña, según cuenta este martes en El Mundo Arcadi Espada.

En su columna, el escritor cuenta que la exposición, organizada por la eurodiputada Teresa Giménez Barbat, se iba a inaugurar "dentro de unos días". En ella, "un grupo de escritores elegían y comentaban una foto representativa de un momento importante". "Así –añade– Savater y el Ja sóc aquí! David Jiménez Torres y la pierna herida de su padre, Federico. Ignacio Vidal-Folch e Hipercor, Victoria Camps y Ernest Lluch, Vidal-Quadras y el Foro Babel o Xavier Pericay y el nacimiento de Cs". Espada iba a escribir "sobre los alegres saltitos de Maragall bajo el ceño pujolista, la remota noche de la nominación olímpica barcelonesa".

Tal y como cuenta en la columna, el Parlamento Europeo ha prohibido "la exposición y la obra" porque "no puede acoger exhibiciones de naturaleza 'provocadora'". "Aún mejor que 'provocadora' sería escribir 'inflamatoria', que es lo que sugiere a primera vista el original inflammatory", añade.

Arcadi Espada dice que "la razón real de la decisión, como dijo una de las cuestoras que la tomaron, la eurodiputada Catherine Bearder, es que los separatistas catalanes pudieran sentirse molestos y hasta discriminados: hace algunas semanas el Parlamento tampoco dio permiso para que se instalara la exposición Presos políticos, de Santiago Sierra. La decisión merece poco comentario, aunque nítido: el Parlamento Europeo equipara la inflamación separatista a la democrática".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios