Menú

Iglesias: "Los medios de comunicación son los instrumentos de politización más importantes"

“La gente no milita en los partidos, milita en los medios de comunicación", decía en una entrevista este jueves a con Monedero. 

0
“La gente no milita en los partidos, milita en los medios de comunicación", decía en una entrevista este jueves a con Monedero. 
Pablo Iglesias | EFE

"La gente no milita en los partidos, milita en los medios de comunicación". Este jueves por la noche Pablo Iglesias pronunciaba estas palabras en una entrevista que concedió a Juan Carlos Monedero en el programa En la Frontera del diario Público.

La conversación entre el dirigente y el fundador de Podemos se emitía minutos antes de que Iglesias llamara a Bruselas a Pedro Sánchez para que el presidente del Gobierno diera el visto bueno al candidato de los morados para presidir RTVE, Andrés Gil.Un candidato que se ha truncado dado que el PNV se ha negado a apoyarlo.

Pero la intención de Iglesias era clara y la daba a conocer este jueves en el programa de Monedero: "Cuando empezamos a hacer La Tuerka, nos dimos cuenta de que nuestra vocación de intelectuales que querían intervenir socialmente tenía que ver con la transformación de los tiemposy con las tecnologías de la información y las comunicaciones".

"Nuestro referentes del siglo pasado hubieran hecho lo mismo que nosotros: apostar por los medios de comunicación que son en última instancia los instrumentos de politización más importantes", decía el líder de Podemos.

Finalmente, su intención de colocar a Andrés Gil como director de RTVE no se ha terminado de hacer realidad. Ha sido el Partido Nacionalista Vasco el que ha frenado las pretensiones de Iglesias.

En España

    0
    comentarios

    Servicios