Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Andrea Levy contesta a Hernando: "Me sorprende que en el PP se cuestione a un candidato porque es hombre o es mujer"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se muestra crítica con las palabras de Hernando. Tejerina también le ha contestado.

esRadio
0
Andrea Levy en un acto del PP | EFE

Después de que este lunes el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, apostara por un "liderazgo femenino" en el partido, dos mujeres populares, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, le han contestado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio.

En una entrevista radiofónica, Hernando consideró, sin aclarar si apoyaba a Cospedal o a Santamaría, que en su opinión, es hora de que al PP lo lidere una mujer. Según dijo, sería bueno un "liderazgo femenino" porque esta es la década de las mujeres y están consiguiendo cosas "que hace tiempo eran impensables".

En Es la Tarde, Andrea Levy ha contestado que le "sorprende" que "en el PP se cuestione a un candidato porque es hombre o es mujer". Además piensa que "la experiencia es un grado pero hay que combinarla con otras cosas". Isabel García Tejerina, mientras, ha dicho no ser de "cuotas": "Nadie tiene que estar en un sitio por tener cromosomas XX".

También en esRadio, ambas han expresado sus preferencias en la batalla por el liderazgo en el PP. Cuatro días antes de la celebración de las primarias, Levy ha dado sus motivos para apoyar la candidatura de Pablo Casado. En su opinión, "es una candidatura de proyecto político, no de personalismos" y que quieren volver a ser "ese partido de mayorías" que "es reflejo de los españoles". Por eso piensa que "este congreso tiene que servir para reconectar al partido" ya que "tenemos un abanico amplio dentro del centroderecha". En este sentido ha afirmado que "tenemos que ser identificables" porque "nos hemos dejado por el camino a muchos votantes". En concreto la candidatura de Casado es para Levy la de "un PP reconocible que conecte con esa nueva derecha".

Desde otras candidaturas como la de José Manuel García Margallo o María Dolores de Cospedal han atacado a Casado diciendo que es la candidatura de José María Aznar. Andrea Levy ha contestado que demuestran que "están pensando en personalismos". Ha recordado que "Casado ha trabajado con Rajoy" y que "en los momentos difíciles ahí siempre estaba Pablo dando la cara". Ha apuntado que "con Aznar también han trabajado Margallo y Cospedal".

Por su parte, Tejerina ha ensalzado la figura de Cospedal, recalcando cómo la exministra de Defensa sí ha ganado elecciones y ha destacado de ella, entre otras cosas, su experiencia política: "Quien conoce esa España territorial es Cospedal".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios