Menú

El cabreo de Iglesias por no colocar a uno de los suyos al frente de RTVE

El líder de Podemos insiste en que su candidato era Andrés Gil. 

El líder de Podemos insiste en que su candidato era Andrés Gil. 
Iglesias. | EFE

Una semana llevaba Podemos intentando colocar al frente de RTVE a un periodista afín a su partido. Tras el "no" de Pedro Sánchez a la directora de Público, Ana Pardo de Vera, el partido morado lo intentó con el jefe de Política de eldiario.es, Andrés Gil. La negativa del PNV y de los trabajadores del ente público truncaron también esta opción.

Tras los dos fracasos de Podemos, el PSOE ha propuesto a un "hombre de dentro": Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, y al partido morado no le ha quedado otra que aceptarlo, no sin reparos.

Pablo Iglesias ha querido dejar claro este jueves desde El Escorial que su candidato era Andrés Gil."Está claro que nosotros teníamos otro candidato", ha dicho al ser preguntado por Flores.

"Hubo muchísimas críticas a Andrés Gil, muchísima presión. Creo que ha demostrado hasta qué punto es un profesional, honrado, coherente y con una enorme capacidad", ha asegurado para después repetir que, aunque ellos no van a bloquear, Flores es el candidato del PSOE, no el suyo.

"Nosotros no vamos a bloquear. Nos hubiera gustado una solución diferente. Llegamos a un acuerdo con el PSOE para que Andrés Gil fuera candidato. A partir de ahí se desató una campaña de acoso por parte de medios de extrema derecha y, al mismo tiempo, los trabajadores mostraron su disconformidad. Ahora tienen que mostrar si el nuevo candidato les encanta y les parece bien", ha dicho.

Intentan conseguir consejeros

Tras su fracaso con la elección de presidente, Podemos intenta ahora conseguir los máximos consejeros posibles en el Consejo de RTVE. Han propuesto a cinco. Entre ellos, los más llamativos el de la periodista de izquierdas Cristina Fallarás y el de Rosa María Artal, que fue número 2 de Unidos Podemos por Zaragoza en las elecciones de 2016.

Entre sus nombres, también está el de Fernando López Agudín, periodista con un blog en Público; Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la URJC, y Juan Tortosa, periodista jubilado que ha trabajado en Canal Sur y CNN.

Una diputada votará en contra

Los problemas para Iglesias no acaban en su cabreo. Una de las diputadas de Unidos Podemos, Marta Sibina, no votará a favor de este decreto de RTVE. La razón es que Flores acabó en RNE con el programa Carne Cruda de Javier Gallego. Así lo ha anunciado en Twitter este lunes:

Temas

En España

    0
    comentarios