Menú

Junqueras y otros cinco golpistas ingresan en cárceles catalanas

Torra se manifestará con la ANC y Ómnium. Forcadell y Bassa también han llegado a su cárcel.

Torra se manifestará con la ANC y Ómnium. Forcadell y Bassa también han llegado a su cárcel.
El recibimiento a Romeva, Junquera y los Jordis | EFE

El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconsejero Raül Romeva ya están en una cárcel catalana. Los golpistas han ingresado este miércoles sobre las 13.30 horas en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

La expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y la exconsejera Dolors Bassa también han llegado ya a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueras (Gerona), tras salir este mismo miércoles de Alcalá-Meco, en Madrid, a primera hora de la mañana.

Junqueras, Sànchez, Cuixart y Romeva iban en dos furgonetas sin ningún tipo de indicativo, una blanca y una roja, escoltados por dos vehículos de los Mossos d'Esquadra, delante y detrás, y un grupo de unas 20 personas les ha recibido al grito de 'Libertad'. Por la carretera de acceso a la prisión había numerosos lazos amarillos.

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart, y posteriormente los ex consejeros Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, estarán en el módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners, un módulo ordinario, donde estarán en celdas individuales, y Forcadell y Bassa en el único módulo de mujeres de Figueras.

A las puertas del centro penitenciario de Lledoners se han concentrado una veintena de personas vistiendo camisetas amarillas, con banderas independentistas y carteles con los mensajes de "Libertad presos políticos" y "Os queremos en casa".

Para las 19 horas Òmnium, ANC y ACDC han convocado una concentración ante la cárcel para "seguir exigiendo la libertad de los presos". Quim Torra ha confirmado su asistencia. Además, las entidades prevén otra concentración en Figueras y una manifestación el sábado 14 en Barcelona para pedir su libertad.

A través de Twitter, Jordi Sánchez ha celebrado su llegada a Cataluña: "Muy contento de volver a estar en Cataluña. La luz en el Mediterráneo tiene otro color, parece más amarilla. El relato con el que nos acusan es falso, la libertad llegará. República es libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios