Menú

Casado irá "hasta el final" y hace sus primeros guiños a Cospedal

Comparecencias de todos los candidatos tras conocerse los resultados. Santamaría quiere una candidatura unitaria que Casado rechaza. 

Comparecencias de todos los candidatos tras conocerse los resultados. Santamaría quiere una candidatura unitaria que Casado rechaza. 
Pablo Casado en Génova | EFE

Tras conocerse los resultados de las primarias del PP, con la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría con Pablo Casado siguiéndola muy de cerca, los candidatos han comparecido en Génova ante los medios.

Los dos candidatos que han pasado a la siguiente fase no han disimulado su euforia y han dejado clara su estrategia. Mientras Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido unidad e "integración", Pablo Casado ha avanzado que batallará hasta el final.

En su comparecencia, Casado ha recalcado que su resultado está "muy igualado" con el de la candidata que ha quedado primera, y ha añadido que se siente "muy identificado" con otros aspirantes que han quedado fuera como María Dolores de Cospedal, que tiene, ha dicho, una forma de hacer política "muy parecida" a la suya. Similares palabras ha dedicado a José Manuel García Margallo.

Ha insistido, por tanto, en que el partido se ha dado unas normas, según las cuales los compromisarios deciden en la segunda vuelta y han insistido en que quiere cumplir con su compromiso de liderar un proyecto en el que todo el mundo se puede incorporar.

Por su parte, la ganadora, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado de "unidad" e "integración" y "coherencia", en alusión a la posibilidad de que en la segunda vuelta ganara Casado y no ella, la más votada por los afiliados. A Casado le ha ofrecido un "diálogo amplio" y "generosidad".

También ha defendido que la militancia también desea "integración" y que es necesario un "esfuerzo" que ella sí va a hacer.

"Reflexión" de Cospedal

María Dolores de Cospedal, por su parte, ha pedido que el PP abra "un periodo de reflexión" tras la primera vuelta y ha asegurado que no aspira a "ninguna responsabilidad ni cargo", pero que el 26 por ciento de los apoyos que ha obtenido "no puede quedar fuera".

En su comparecencia tras conocerse los resultados de la primera vuelta del proceso de elección del sustituto de Mariano Rajoy, que no ha pasado al quedar tercera, Cospedal ha dicho que hay que abrir ese periodo de reflexión "entre todos" para acordar "lo que sea mejor para el PP", que será, ha dicho, "lo mejor para España".

Ha insistido en que éste es un sistema de doble vuelta y que "hay muchos votos que no están integrados" en ninguna de las dos candidaturas que ha pasado a la segunda ronda, y de ahí la necesidad de abrir esta "reflexión". No ha revelado, pese a la insistencia de la prensa, si brindará su apoyo a Casado.

Temas

En España

    0
    comentarios