Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

"Indignación" en asociaciones de la Guardia Civil por la bienvenida de Robles a su director general

AUGC, contraria a la naturaleza militar del Instituto Armado, rechaza un acto que nunca se había celebrado hasta ahora.

0
Felix Vicente Azón, director de la Guardia Civil. | Defensa.gob

La sede del Ministerio de Defensa ha sido el escenario este viernes por la tarde de un acto de bienvenida al nuevo director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, que ha estado presidido por la máxima responsable del departamento, Margarita Robles. Es un acto que se celebraba por primera vez y del que no había precedentes en los cuarenta años de democracia española.

De media hora de duración aproximadamente, el mismo ha comenzado con el recibimiento a las autoridades por parte de una compañía mixta de honores con banda y música, que ha tocado los acordes del himno nacional. Acto seguido, Robles, Azón y el JEMAD, el general Fernando Alejandre, han pasado revista a las tropas, tras lo que se ha realizado un acto de homenaje a los caídos por España.

Pese a que los temas de personal de la Guardia Civil, en lo que a redacción de leyes y reglamentos se refieren, dependen directamente del Ministerio de Defensa por la histórica naturaleza militar del Instituto Armado, la realidad es que ésta es la primera vez que se realiza un acto de bienvenida de este tipo en la sede de Defensa.

Fuentes de Interior consultadas por Libertad Digital han reconocido la sorpresa ante la convocatoria del acto, justo una hora después de que Azón Vilas tomase posesión de su cargo en el Ministerio del Interior, pero lo han justificado por la estrecha amistad que une a Robles y al nuevo responsable de la Guardia Civil, ambos con una dilatada trayectoria judicial a sus espaldas. La ministra de Defensa ha circunscrito el acto dentro de los que deben conmemorar los 40 años de democracia en España.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en el Consejo de Personal del Instituto Armado y contraria a la naturaleza militar del cuerpo, ha mostrado su "enorme sorpresa y malestar" ante lo que ha calificado como una "injerencia del Ministerio de Defensa" al organizar "un insólito acto militar de bienvenida".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios