Menú

Puigdemont estrena el carnet de identidad de Tabarnia

El DNI alternativo es válido en todos los países que han reconocido la república catalana.

El DNI alternativo es válido en todos los países que han reconocido la república catalana.
El nuevo carnet | Tabarnia

El expresidente de la Generalidad fugado, Carles Puigdemont, es el rostro promocional del carnet de identidad de Tabarnia, una iniciativa político comercial de la plataforma antiseparatista. El documento identificativo será válido en todos los países que han reconocido la república catalana, afirman los impulsores, que aportan un listado en blanco de tales naciones. También pretenden que valga como tarjeta para obtener descuentos en establecimientos afectos a la causa tabarnesa. En los carnets tabarneses se incluyen los idiomas español, catalán (que denominan tabarnés) y el inglés.

Quien quiera obtener el carnet deberá solicitarlo en una web de Tabarnia. El coste de tramitación es de 25 euros, tarifa que incluye el envío de una bandera de la nueva comunidad autónoma española. El carnet tendrá una validez de cinco años y el único requisito para solicitarlo es "amar a España", según la organización. El carnet tendrá una validez de cinco años.

La cara de Puigdemont es uno de los reclamos utilizados para dar publicidad a una iniciativa que ha sido acogida con gran interés en las redes sociales, al punto de que los promotores han aclarado que no hace falta haber nacido en Tabarnia para dotarse de la acreditación. El propósito es extender unos diez mil carnets en los próximos meses. También subrayar el gasto inútil en "embajadas" de la Generalidad, toda vez que ningún país ha reconocido la república de Puigdemont, ahora de Torra. También censuran la apertura de negociaciones de Sánchez con los golpistas y vuelven a ponderar la idea de crear una nueva comunidad autónoma, posibilidad recogida en el artículo 144 de la Constitución.

Temas

En España

    0
    comentarios