Menú

Carmen Calvo, entusiasmada con los elogios de Obama a Pedro Sánchez: "¡Es nuestro presidente!"

En un acto previo a la manifestación del Orgullo Gay, Calvo ha presumido de los gestos de su partido con los homosexuales.

En un acto previo a la manifestación del Orgullo Gay, Calvo ha presumido de los gestos de su partido con los homosexuales.
Carmen Calvo con miembros de las delegaciones | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Igualdad y secretaria federal del ramo en el PSOE, Carmen Calvo, ha recibido a las delegaciones socialistas llegadas de toda España para manifestarse este sábado con motivo del Orgullo Gay.

Según Calvo, mientras "otros se apuntan tarde o solo el día de la bandera del arcoíris, para hacerse la foto" al Orgullo, los socialistas están "los 365 días del año" apoyando al colectivo LGTBI y así será también en el Gobierno.

Según ha dicho, los socialistas son "la vanguardia política". "Somos el único partido que nunca ha faltado, fallado o se ha desentendido de poner en marcha derechos", ha sentenciado, para incidir en que los españoles están "esperando luz inteligente, luz democrática" para alcanzar "los derechos que aún faltan por alcanzar" porque la sociedad "ya no está resignada".

También se ha referido a Barack Obama, de visita en Madrid para participar en un Congreso, y que celebró una reunión con Pedro Sánchez. "Ayer nos visitaba Obama y le comentaba a nuestro presidente, Pedro Sánchez, ¡nuestro presidente¡, que es el presidente de todos los hombres y mujeres, que sentía que España volvía a dar señales de colocar a la igualdad justo en el corazón de la democracia".

"Soy la misma Carmen Calvo, feminista y activista, que se agarraba del brazo de Pedro Zerolo y de todos los hombres y mujeres LGTBI de este país y desde hace muchos años voy a las manifestaciones del Orgullo a pelear por la democracia", ha aseverado la vicepresidenta. Y con estos colectivos, Calvo ha dicho que los socialistas "están siempre, 365 días al año, todos los años de esta democracia que sacamos de un franquismo que consideraba delito la libertad sexual de la gente".

Temas

0
comentarios