Menú

Rivera arremete contra la actitud de Sánchez: "Torra nos llama bestias y nos damos un paseíto"

El líder de Ciudadanos confiesa haber sentido un "déjà vu" porque ya se intentó el diálogo con Artur Mas. 

El líder de Ciudadanos confiesa haber sentido un "déjà vu" porque ya se intentó el diálogo con Artur Mas. 
Albert Rivera, este lunes en el Foro ABC. | EFE

Para Albert Rivera, la vida sigue igual después de la entrevista en La Moncloa celebrada este lunes entre Pedro Sánchez y Quim Torra.

El líder de Ciudadanos, que intervenía en Madrid en el Foro ABC cuando se empezaban a conocer las primeras conclusiones del encuentro, confesaba haber sentido un "déjà vu" pues, recordaba, en su día Artur Mas ya acudió a entrevistas con Mariano Rajoy. Entonces se habló de "operación diálogo" antes de que los separatistas se lanzasen hacia el golpe institucional del pasado otoño.

Ahora estaríamos, según decía también Inés Arrimadas en una rueda de prensa convocada en el Parlamento catalán para valorar la reunión entre Sánchez y Torra, ante la "operación miro hacia otro lado" patrocinada por Carmen Calvo. A juicio de la líder del constitucionalismo catalán, la vicepresidenta del Gobierno confunde "a los separatistas con toda Cataluña".

Para Rivera, que contestaba a las preguntas del periodista Juan Fernández Miranda, la entrevista con el presidente catalán demuestra que Sánchez es un "chollo" para los separatistas: "Para mí el señor Torra no es un demócrata, lo siento. No respeta las reglas de juego, nos llama bestias taradas genéticamente a todos nosotros, y a la mayoría de catalanes que le pagan el sueldo. Y le recibimos en La Moncloa, y nos damos un paseito y hacemos una comisión bilateral" afirmaba, en referencia a la comisión que presidirá la ministra de Política Territorial Meritxell Batet.

El líder naranja señalaba la importancia de "aprender de los errores" pues, aseguraba aludiendo expresamente al jefe del Ejecutivo, "el nacionalismo es insaciable. Les conozco, les he sufrido, les hemos vencido y les digo que es insaciable. Y como es insaciable no se puede empatar con ellos" concluía el líder del partido político más votado en las pasadas elecciones catalanas del mes de diciembre.

"Torra viene a hablar de su libro"

Rivera no perdía la oportunidad de recordar las duras invectivas que hace bien poco, cuando aún era líder de la oposición, lanzaba Sánchez hacia Torra: "Esto vuelve a ser el pago de un precio para limpiar la imagen de Torra ¿Se acuerdan cuando Sánchez decía que Torra era como Le Pen? Fue hace cuatro días. Pues hoy todo está normalizado, se acepta todo, básicamente porque le ha apoyado la moción de censura. Yo sigo pensando que se parece mucho a Le Pen".

El presidente de Ciudadanos ironizaba sobre que le "hubiera gustado que, como decían esta mañana desde Moncloa, Torra hubiera venido a hablar de Educación, de innovación, de emprendedores o de autónomos" pero afirmaba que "Torra ha venido a hablar de su libro" en referencia a la autodeterminación, un derecho, argumentaba, que no existe en ningún país importante. Rivera recordaba que sí figuraba en la Constitución de Yugoslavia de los años setenta "y así terminó" porque la autodeterminación, a su juicio, es la "autoliquidación de una nación".

Temas

En España

    0
    comentarios