Menú

Calvo: "Sabemos cómo funcionan los hombres, pero no sé si los hombres saben cómo funcionamos las mujeres"

Calvo habló de la obligación de las empresas de contar con una presencia equilibrada de hombres y mujeres. Y de "feminizar el poder".

Calvo habló de la obligación de las empresas de contar con una presencia equilibrada de hombres y mujeres. Y de "feminizar el poder".
Carmen Calvo y Gloria Lomana en la segunda edición del programa Women to Watch de PwC. | EFE

La vicepresidenta del Gobierno ha participado este jueves en un foro sobre la presencia de las mujeres en los Consejos de Administración en la sede de PWC. "La inmensa mayoría de los hombres son gente decente. Llevamos toda la vida escuchando a los hombres, sabemos cómo funcionan, pero no sé si los hombres saben cómo funcionamos las mujeres", ha proclamado tal y como recoge Europa Press.

En este foro Carmen Calvo ha subrayado el hecho de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya "ha tomado una decisión en una ley que está registrada en la Cámara de obligar también a las sociedades, a las empresas mercantiles, a la presencia equilibrada de hombres y mujeres". Y cómo lo harán. La vicepresidenta lo explica así: "Con la complicidad de todas en la política, y fuera de la política".

Y es que, según la vicepresidenta, "las empresas tienen compromisos en democracia que no sólo tienen que ver con la cuenta de resultados. (…) Hay también responsabilidades sociales que cumplir. (…) Tienen que estar impregnadas de los valores democráticos".

"Por fin el feminismo no es un término denostado, eso lo hemos sufrido muchas mujeres en el mundo durante mucho tiempo, por fin entra con el respeto debido en el argot de la política, en la agenda del Estado y en lo que se espera de una democracia avanzada como la nuestra", afirmó.

Según Calvo, a la mujer se la ataca por hecho de ser mujer. Así, "si decimos, porque es verdad, que la pobreza está feminizada –todos los datos dicen que la pobreza está feminizada–, no hay otra vía para resolverlo que feminizar el poder. No hay otra vía. Esto también nos lo ha enseñado la Historia, así que esto es justo lo que queremos".

Temas

En España

    0
    comentarios