Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sánchez calla sobre Alemania e insiste en una "solución política"

Evita valorar la decisión de la justicia alemana de extraditar a Puigdemont: "Las decisiones judiciales no se califican, se respetan".

0
Pedro Sánchez este jueves en Bruselas. | EFE

El presidente del Gobierno sigue haciendo gestos de distensión. En rueda de prensa desde Bruselas durante la reunión de la OTAN, Pedro Sánchez ha evitado valorar la decisión de la justicia alemana de extraditar al expresidente Carles Puigdemont por malversación, y no por rebelión porque "las sentencias judiciales no se califican, se respetan".

Sánchez pidió acatar todas las sentencias "ya sean en España, en Bélgica o Alemania, donde sea" pero hizo una mención especial a la justicia nacional porque "lo importante, en términos de la justicia española, es que aquellas personas involucradas tienen que ser juzgadas por los tribunales españoles, y eso va a suceder".

Sin embargo, el presidente del Gobierno insistió en que la clave está en encontrar una solución política, basada en el diálogo entre Estado y Generalidad para "que sepamos exactamente hasta dónde podemos llegar". Preguntado por su conversación con el presidente catalán, Quim Torra, Sánchez no negó que "hablamos de muchas cosas", incluida la situación de los presos pero esquivó el balón de las peticiones de Torra de ponerlos en libertad haciendo una apelación a la generosidad: "Ésta crisis sólo se puede abordar de una manera generosa. Primero, para resolver los problemas de los ciudadanos; después, para resolver los otros". Sólo así se puede avanzar, confió Sánchez, si bien aseguró que "esto no se va a resolver ni en un día, ni en un mes, ni en dos".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios