Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Millo presume de sus reuniones secretas con Puigdemont

El exdelegado del Gobierno y quien fuera mano derecha de Santamaría en la Operación Diálogo defiende su actuación en Cataluña.

LD/Agencias
0
Enric Millo | Sociedad Civil Catalana

El exdelegado del Gobierno en Cataluña y presidente del PP en Gerona, Enric Millo, ha revelado este viernes que se reunía en secreto con el expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, cuando ambos ocupaban sus anteriores cargos.

En una conferencia impartida en la escuela de verano de Sociedad Civil Catalana que lleva por título "El derecho a explicar la verdad", Millo ha señalado que estos encuentros no trascendían a la prensa por voluntad de Puigdemont, que quería "mantener el relato de que no había diálogo", y ha dejado entrever que estos encuentros se mantenían en el Palacio de Pedralbes.

"El Gobierno de España nunca se negó a dialogar, se negó a negociar", ha aclarado Millo, que asimismo ha reprochado a Puigdemont que su actitud en estos encuentros fuese de "no insistas, no nos interesa nada de esto", en referencia a los ofrecimientos del delegado.

Quien fuera delegado del Gobierno en Cataluña ha vuelto a evitar respaldar a la Policía que actuó el 1-O. Según ha dicho, "cuando la policía actúa como policía judicial, el Gobierno se desentiende", y ha señalado que la policía actuó en 13 colegios.

También ha defendido el grado de aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para cesar al anterior Gobierno. Según él, "pensar en algo más fuerte que esto sería situarse fuera de la democracia".

"Ni el presidente ni ninguno de los que intentaron dar el golpe a la democracia están sentados ahora en el gobierno catalán, porque se restableció la democracia", ha dicho sobre el 155 y los consejeros cesados.

Millo ha llegado a decir que Mariano Rajoy ha sido el único presidente del Gobierno que "no ha cedido en nada ante los nacionalistas", por lo que considera que las críticas hacia el expresidente son "injustas", ya que "Cataluña sigue formando parte de España gracias al anterior Gobierno".

Se ha referido a la declaración unilateral de independencia de Cataluña del pasado mes de octubre como el suceso más grave en la historia de España "desde 1939", y ha dicho que en Europa no se cesaba a un gobierno democráticamente elegido desde la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, ha criticado a la Generalidad por haber intentado "aprovecharse del traspaso de competencias para crear la sensación de que el Estado no está aquí".

Ha indicado que la llamada Operación Diálogo, promovida por el gobierno del PP, estaba enfocada a la sociedad catalana y ha cifrado en 109 las visitas de ministros a Cataluña desde que se puso en marcha.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios