Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Unidos Podemos pedirá una Comisión de investigación para que comparezca Juan Carlos I

Quieren que explique las supuestas revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

0
Garzón, Iglesias y Rufián conversan animadamente | EFE

Unidos Podemos va a pedir la creación de una Comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para que comparezca Juan Carlos I y explique las supuestas revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein y difundidas por varios medios digitales en las que se acusa al rey emérito de tener cuentas en Suiza.

Así lo ha anunciado Alberto Garzón en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum. En el Hotel Palace de Madrid, el dirigente comunista ha asegurado que la difusión de esas filtraciones "obedece a las peleas en las cloacas del Estado", pero lo "grave" es que hay instituciones, como la Policía Nacional y el CNI, que "sabían lo que estaba pasando con la Casa Real y no actuaron".

"Vamos a pedir una Comisión de Investigación y esperemos que allí pueda venir todo el mundo que está afectado porque esto afecta a la seguridad nacional, a la Hacienda Pública y a la imagen y la decencia de nuestro país", ha asegurado Garzón.

El líder de IU ha explicado que el Juan Carlos I, es "aforado" pero no "inviolable" porque en 2014 perdió la inviolabilidad con su abdicación, algo que cree que no impide que puedan solicitar su comparecencia en el Congreso.

Emplazan a los demás grupos

Después de que el anuncio de la Comisión haya sido realizado por Alberto Garzón en el desayuno informativo, la cúpula de Podemos no ha querido perder protagonismo por lo que el diputado Rafael Mayoral ha comparecido en el Congreso para "clarificar" la propuesta.

El dirigente morado ha emplazado a los demás grupos de la Cámara Baja a que apoyen la creación de esta Comisión ya que "deberían estar de acuerdo en que se clarifique lo que ha sucedido con este asunto y ningún grupo debería pensar que no tiene que ser investigado".

Mayoral ha asegurado que si sale adelante, "como mínimo", debería comparecer Juan Carlos I. "La lista de comparecientes, eso sí, está muy abierta", ha finalizado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios