Menú

Vox: "A Puigdemont y al resto de fugados se les juzgará por rebelión"

Monasterio afirma que la acusación popular "no se va a mover ni medio milímetro" a pesar de las presiones y las amenazas.

Monasterio afirma que la acusación popular "no se va a mover ni medio milímetro" a pesar de las presiones y las amenazas.
La responsable del Área de Asuntos Sociales de Vox, Rocío Monasterio. | LD

La acusación popular ejercida por Vox en la causa del proceso independentista catalán "no se va a mover ni medio milímetro de su posición a pesar de las presiones y de las amenazas", ha asegurado la responsable del Área de Asuntos Sociales de Vox, Rocío Monasterio, este domingo en el programa Sin Complejos de esRadio.

Después de que la defensa del expresidente Carles Puigdemont pidiese al Gobierno de Pedro Sánchez que utilice los mecanismos necesarios para "desactivar" a Vox, Monasterio ha insistido en que los abogados van a llegar hasta el final: "Tenemos un juicio muy largo por delante. No sé lo que hará el presidente Sánchez, pero habrá un punto en el que se encontrarán con nosotros y no nos dan miedo las amenazas. Nosotros nos hemos comprometido con los españoles a defender esta causa".

Monasterio ha asegurado que "el juicio por malversación es fundamental" porque los acusados se enfrentan a "doce años de cárcel por habernos robado a todos los españoles". Con respecto a los cargos por rebelión, "se ha hecho una separata de esa parte de la instrucción" y tanto a Carles Puigdemont como al resto de políticos fugados "se les juzgará por rebelión".

Monasterio también ha alertado de que a partir de ahora "van a intentar enseñarnos imágenes de confrontación en las calles" para culpar a Vox del enfrentamiento social: "Nos van a decir que la sociedad está fracturada y que la responsabilidad de la violencia es nuestra por llevar esto a los tribunales. No es verdad. Estamos defendiendo la libertad a través de la ley, porque sin ley no hay libertad ni derechos".

Temas

En España

    0
    comentarios