Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La autopsia revela que la mujer y las niñas de Tenerife fueron asfixiadas

Después de que un matrimonio y sus dos hijas fueran halladas muertas en su casa de Tenerife, la autopsia ha revelado cómo fallecieron. 

LD/Agencias
0
La Guardia Civil investiga el suceso | Europa Press

El informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife ha revelado que la mujer encontrada muerta el pasado lunes en una vivienda situada en el municipio de La Orotava falleció al ser estrangulada, mientras que sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron por asfixia por sofocación, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El marido de la mujer y padre de las niñas, de 45 años, fue encontrado ahorcado en una de las habitaciones. En otra, estaban los cuerpos de la mujer y las niñas. El informe desvela que las muertes se produjeron el sábado, si bien los cuerpos no fueron encontrados hasta el lunes por la mañana.

La investigación de lo ocurrido, a cargo de la Guardia Civil, barajaba varias hipótesis, entre las que estaban que se tratase de un suicidio pactado de la pareja por problemas económicos o familiares o que el autor de las muertes fuera el padre, autor de la nota manuscrita que se halló en la casa. El Ejecutivo canario atribuyó anoche el suceso a un caso de violencia de género mientras que la Delegación del Gobierno indicaba que no había una confirmación oficial al respecto.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que estos resultados y otras pesquisas realizadas por la Guardia Civil llevan a los investigadores a pensar que se trata de un caso de violencia familiar, dirigida contra la mujer y las niñas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios