Menú

Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones

El presidente del Parlamento cortó el audio y expulsó a los que portaban carteles con el lema "Ladrones de Herencias".

El presidente del Parlamento cortó el audio y expulsó a los que portaban carteles con el lema "Ladrones de Herencias".
Una de las manifestantes, este jueves, en el Parlamento andaluz | Imagen de vídeo

Ocurrió este jueves en el pleno del Parlamento andaluz y no ha sido destacado en medios de relieve. Libertad Digital ha hablado con la exdiputada de Ciudadanos, la aguerrida María del Carmen Prieto, y ha consultado Voto en Blanco, el único medio digital que incluía imágenes de lo ocurrido y una crónica inmediata. Aunque sólo han sido diez los miembros del público asistente los que han manifestado su desacuerdo con el PSOE y sus aliados, la bronca ha sido calificada de monumental por los presentes.

La protesta de este jueves sobre este impuesto que parece resucitar de la mano del PSOE y de la exconsejera de la Junta, María Jesús Montero, logró relevancia porque el presidente del Parlamento, el socialista Pablo Durán, ordenó cortar el audio y silenciar a los manifestantes del Pleno.

Se lee en Voto en Blanco y ha corroborado la diputada Prieto que este jueves, cuando un grupo de víctimas del Impuesto de Sucesiones acusó al gobierno andaluz de robar el dinero al pueblo para gastárselo en cocaína, putas y corrupción, Durán, en un gesto insólito e inesperado, cortó el audio para silenciar la protesta popular, una actitud que exasperó a los que protestaban, que acusaron a los diputados de tiranos.

Y añade: "La diputada Mari Carmen Prieto, no adscrita a ningún grupo, preguntó al gobierno andaluz si iban a hacer algo para mitigar el dolor de las familias afectadas por el impuesto de Sucesiones, entre las que hay algunas a las que les han embargado sus bienes, otras endeudadas con Hacienda sin poder pagar los impuestos que les exigen y muchas personas y familias anteras arruinadas, desquiciados y con crisis de ansiedad y angustia".

La respuesta del vicepresidente del gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, que se remitió al gobierno central diciendo que el impuesto era de su competencia, algo que aún no es. Tras su intervención, diez personas que estaban en la tribuna de invitados representando a la plataforma Stop Impuesto Sucesiones de Andalucía, integrada en FENCIS, formada en su mayoría por víctimas a las que les han arrebatado su herencia, lanzaron gritos de protesta, acusando a los políticos socialistas de robar el dinero del pueblo para gastarlo en prostitutas, cocaína y corrupción generalizada.

Los ujieres del Parlamento expulsaron, y puede verse en las imágenes a los que protestaban y les arrebataron sus carteles, mientras se daba la orden de que el sonido fuera cortado para que las protestas no se escucharan.

La situación alteró a algunos diputados debido a la intensidad de la protesta y la diputada Prieto, la que formuló la pregunta, rompió a llorar ante el escándalo formado, las formas empleadas y el clima de tensión.

La plataforma andaluza Stop Impuesto de Sucesiones ha publicado una nota en la que considera vergonzosa la actitud del Parlamento andaluz de silenciar a los manifestantes.

Temas

En España

    0
    comentarios