Menú

Rajoy no se inclinará "por ninguna de las candidaturas"

Luis de Grandes aseguró que Rajoy no se decantará por ningún candidato y se mantendrá en todo momento neutral.  

LD / Agencias
Rajoy no se inclinará "por ninguna de las candidaturas"
Preparativos del congreso | EFE

El presidente de la comisión organizadora del congreso extraordinario del PP, Luis de Grandes, se ha mostrado hoy convencido, en los prolegómenos de la cita de la que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy, de que el todavía líder no se decantará ni por Sáenz de Santamaría ni por Pablo Casado.

"El presidente Rajoy es un señor, es un caballero, nadie lo pone en duda, y tiene el derecho a decir lo que quiera", ha dicho el responsable de la COC tras visitar las salas del hotel de las afueras de Madrid donde el PP celebra su XIX Congreso nacional.

De Grandes se ha mostrado "seguro" de que en su discurso de esta tarde, Rajoy será "objetivo", resaltará "los valores que tenemos que defender" y no se inclinará por ninguna de las dos candidaturas. Lo que sí hará, ha proseguido, es animar a sus militantes y dirigentes a que "sigamos la senda que le corresponde" a una formación muy "importante" para la política española.

También ha subrayado Luis de Grandes que el PP es un partido "de Gobierno" y "de Estado" y por tanto "antes o después" volverá a tomar "las riendas de España", lo cual justifica que el lema elegido para su congreso extraordinario sea "El futuro de España".

También ha manifestado que el Partido Popular quiere hacerse merecedor de la confianza de los electores y ha defendido la transparencia, porque no quiere "opacidad" ni "guardar ningún secreto"; "vamos a abrirnos al mundo", se ha comprometido.

Ha reconocido que para el Partido Popular este congreso es "inédito" porque está acostumbrado a "liderazgos muy fuertes" y ahora tiene que relevar a Mariano Rajoy tras un proceso "democrático, transparente y absolutamente abierto" superado por los candidatos Soraya Sáenz de Santamaría y por Pablo Casado. Del mismo modo, ha considerado "absolutamente lícito" que durante la campaña ambos hayan hecho "planteamientos programáticos" y espera que en sus discursos de mañana expliquen su apuesta de futuro para el PP.

En su rueda de prensa, Luis de Grandes ha hecho un balance positivo de la campaña, en la que excepto el "feo incidente", ha admitido, de los vídeos anónimos difundidos en la red contra una u otra candidatura "no ha corrido la sangre".

Porque a su juicio aunque este congreso extraordinario no sea unos "juegos florales", tampoco puede derivar en un "Juego de Tronos", ha bromeado; "No estamos sin más discutiendo el poder, estamos discutiendo el futuro de España", ha apostillado. Ha agradecido la actitud demostrada por "todo el partido" y especialmente el comportamiento "leal" de todos los candidatos.

El presidente de la COC ha aventurado que este cónclave puede ser "divertido" para sus más de 3.000 compromisarios porque cuando el PP acude a sus congresos lo hace "alegremente". Todos quieren, ha insistido, que "esto salga bien" y ante una pregunta sobre la posibilidad de que la noche de hoy sea muy larga para el PP ha contestado: "Las noches siempre son largas".

En España

    Lo más popular

    Servicios