Menú

Casado entra de lleno en el debate de ideas: "Esa Tabarnia va a ser real"

Pablo Casado estuvo casi 45 minutos hablando sin leer un solo papel de un discurso que entusiasmó al PP.

No leyó ni un solo papel. Durante los casi 45 minutos que duró su enfervorizado discurso, Pablo Casado se dirigió a un auditorio del PP entregado, sin bajar ni un momento la vista. El candidato a presidir el partido reivindicó que su candidatura es la de la unidad y "integración real", frente a la lista única que proponía Soraya Sáenz de Santamaría, porque será tanto a nivel generacional como territorial e ideológica.

En su discurso ante el congreso extraordinario del partido, para presentar su programa, Casado aseguró que en su proyecto "nadie pierde" y, a nivel ideológico, cabe todo lo que está a la derecha del PSOE, incluso algunos de izquierdas que votan al PP porque "saben que gestionamos mucho mejor cuando gobernamos". También insistió en que su proyecto es el de la renovación y hay que ampliar la base social del PP y "abrir puertas y ventanas" para que quepa todo el mundo, así como integrar y estar "orgullosos" de la historia del partido porque no puede liderarlo quien no reivindique este pasado.

El candidato a la presidencia del PP reivindicó también la "honestidad" como uno de los principales principios que vertebran al PP. "Aquí no cabe un solo corrupto", dijo al defender su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente de los populares.

Casado destacó los principios que, a su juicio, debe enarbolar el PP para recuperar la confianza de los ciudadanos, tales como la vida, la familia, la unidad de España o la lucha contra el terrorismo. "Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral, volver a las ideas que nos han convertido en una fuerza política imparable", enfatizó logrando el aplauso de gran parte del público. No rehuyó ningún momento el debate de ideas, tampoco en lo referente a Cataluña. "Esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia real para que se caiga el engaño nacionalista e independentista".

El Comité de Casado

A diferencia de Santamaría, Casado no quiso desvelar quién será su secretario general en el partido si gana porque quiere una "integración real y al máximo nivel" con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, aunque dicho cargo lo ocupará alguien de su entera confianza. Eso sí, avanzó los nombres de su Comité Ejecutivo Nacional, en los que figuran exministros que apoyaron a María Dolores de Cospedal, como Dolors Montserrat, Isabel García-Tejerina, Rafael Catala y Juan Ignacio Zoido.

Según subrayó, Margallo, García-Hernández y Cabanes formarán también parte de su Comité Ejecutivo como vocales de libre designación. En el caso de Cospedal, es presidenta del PP de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, miembro nato de ese órgano, pero dijo que si dejara de serlo tendrá la puerta abierta para estar en su equipo.

También le acompañarán los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy; y diputados como el murciano Teodoro García-Egea que han trabajado en su campaña. Asimismo estarán en ese Comité Ejecutivo varios gallegos como el número dos de Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, el presidente del PP de Coruña, Diego Calvo, y la diputada gallega Ana Belén Vázquez. Además, integrarán su equipo el alcalde de León, Antonio Silván; la exalcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero; el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González-Querol y el consejero madrileño Carlos Izquierdo, entre otros.

Temas

En España

    0
    comentarios