Menú

Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"

Cs asegura que la única novedad en el PP es que el partido "se ha fracturado por la mitad" mientras que Podemos felicita al expresidente Aznar.

Libertad Digital
0
Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"
El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, junto a su mujer, Isabel Torres | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy su enhorabuena al líder del PP, Pablo Casado, y le ha animado para la nueva tarea que tiene por delante.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha felicitado al nuevo presidente del PP con un mensaje mucho más conciso y escueto.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha sido mucho más duro en sus valoraciones y asegura que Pablo Casado, es "más de lo mismo, más de ese viejo PP" que, además, ve "fracturado".

En declaraciones a los periodistas en Alicante, donde su partido celebra un Campus Joven de Verano, Villegas ha manifestado que Casado "es una persona con la única experiencia de una carrera dentro del PP" y también ha criticado que, como portavoz del partido, defendiera "públicamente a los corruptos y la política de no hacer limpieza" cuando saltaron los supuestos casos irregulares.

Ha apuntado que "la única novedad" en el PP es que ese partido "se ha fracturado por la mitad" y que en el proceso de elección interna "no ha habido debate ideológico sino solo de sillas" por parte de "dos proyectos continuistas entre el portavoz de Rajoy y la vicepresidenta de Rajoy".

"Ha sido elegir entre pasado y pasado", ha reiterado el número dos de Ciudadanos, quien ha recalcado que, a la vista de lo sucedido en el PP, el proyecto de Cs está "más vigente que nunca".

Y desde Podemos, su secretario de Organización, Pablo Echenique, ha lamentado hoy que con la victoria de Pablo Casado, que será el nuevo presidente del PP, España ha pasado a tener "tres partidos de extrema derecha".

"Hasta hace unos años, España era un lugar común, en el que afortunadamente no teníamos ningún partido de extrema derecha. Hoy no sólo hay, sino que hay tres (partidos de extrema derecha); dos grandes (en referencia al PP y Ciudadanos) y uno pequeño (Vox)", ha señalado Echenique tras conocer la elección de Casado como nuevo presidente del PP.

El diputado de Podemos cree que con este resultado, hay que dar la enhorabuena al expresidente del PP José María Aznar, y también "a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír que apoyaron la candidatura de Pablo Casado".

Por contra, Echenique cree que esta elección es una mala noticia para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y para Vox, a quienes ha trasladado su "pésame".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation