Menú

Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"

La exalcaldesa de Fuengirola asegura que Villalobos debería "estar hasta contenta" de no entrar en el equipo del nuevo presidente.

Entrevista a Esperanza Oña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La exalcaldesa de Fuengirola asegura que Villalobos debería "estar hasta contenta" de no entrar en el equipo del nuevo presidente.
Celia Villalobos. | EFE

La exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, asegura que la integración de Celia Villalobos en el nuevo equipo de Pablo Casado es "completamente imposible" después de afirmar que todos los que respaldaban al nuevo presidente del PP son de ultraderecha.

Durante su entrevista en el programa Sin Complejos de esRadio, Oña se ha mostrado muy satisfecha con su incorporación al Comité Ejecutivo de Casado y asegura que la elección del nuevo presidente es un acierto porque "comienza una nueva etapa completamente diferente" tanto para el partido como para España.

La victoria de Casado, afirma Oña, supone una nueva oportunidad para recuperar a esos afiliados "desencantados y enfadados que no querían saber nada del PP". Para la exalcaldesa, una de las claves de la victoria de Casado ha sido que, mientras la candidatura de Santamaría "amedrentaba" con la posibilidad de retirar o entregar cargos, la candidatura de Casado no consistía en el reparto de puestos sino en "la ilusión por ser cada vez más personas", un modelo que para Oña es "más valiente".

Con respecto a la oferta integradora con el equipo sorayista realizada por Casado tras su victoria, Oña asegura que Celia Villalobos no tiene cabida en el nuevo proyecto político del PP: "En el caso de Celia Villalobos, lo veo completamente imposible porque ha dicho que los que estamos con Casado somos de extrema derecha y como ella se cree la más progresista del Partido Popular, creo que será complicado. Pero, además, debe estar hasta contenta de que esto no ocurra".

Sobre Javier Arenas, Esperanza Oña no ha confirmado si finalmente se retirará de la vida política pero, tras su firme compromiso con Santamaría, sería complicada su integración en el equipo de Casado: "Defendía proyectos diferentes porque estaba con Soraya y yo no sé si se encontraría cómodo en este nuevo proyecto, aunque eso deben decidirlo ellos".

Juan Manuel Moreno, candidato a las andaluzas

"No se cuestiona", ha afirmado Oña. El candidato es Juan Manuel Moreno. Lo que todavía está por ver es "cómo convertimos a su equipo en un equipo ganador, porque las direcciones provinciales tienen que colaborar en la integración", ha explicado la exalcaldesa,

Oña también considera que la victoria de Pablo Casado es una oportunidad para "renovar el partido y encontrar nuevas inercias" en Andalucía porque, tras cuarenta años en la oposición, "era algo que se pedía a gritos".

Temas

En España

    0
    comentarios