Menú

Una consejera catalana anima a beber leche cruda: "El mismo peligro que un muslo de pollo que tienes en la nevera cuatro semanas"

La responsable de Agricultura defiende el decreto que permite la venta de leche cruda en Cataluña tras casi 30 de prohibición.

La responsable de Agricultura defiende el decreto que permite la venta de leche cruda en Cataluña tras casi 30 de prohibición.
La consejera de Agricultura, Teresa Jordà, bebe un vaso de leche recién ordeñada. | Twitter

La consejera de Agricultura catalana, Teresa Jordà, asegura que beber leche cruda no tiene ningún peligro. La polémica surge después de que la consejera colgase una fotografía en la que aparece bebiendo un vaso de leche recién ordeñada y en la que destacaba "el espectacular valor biológico y gustativo" de la leche sin pasteurizar.

Durante una entrevista realizada hoy en RAC1, Jordà ha defendido la venta de leche cruda y ha asegurado que "no hay ningún peligro. Puede tener el mismo que un muslo de pollo que tienes en la nevera durante cuatro semanas", una recomendación que ha revolucionado las redes sociales.

A raíz de la aprobación de un decreto en Cataluña que autoriza la venta de leche cruda tras 28 años de prohibición, Jordà ha defendido que esa leche cuenta con "garantías sanitarias absolutas" y "condiciones de seguridad extremas".

"Este decreto responde a las mejoras tecnológicas de las instalaciones ganaderas, y la buena salud que tiene la cabaña ganadera en nuestro país. Ellos son los primeros interesados", ha defendido, además de lamentar que "las críticas suelen venir de un perfil muy concreto".

Temas

0
comentarios