Menú

La Fiscalía pide la reapertura del caso Abidal

Según el escrito enviado al Juzgado, quieren que se determine con exactitud la identidad del donante.

Según el escrito enviado al Juzgado, quieren que se determine con exactitud la identidad del donante.
Eric Abidal junto a Sandro Rosell en su despedida del Barcelona | Cordon Press/Archivo

¿Quién donó el hígado a Eric Abidal? La titular del Juzgado de Instrucción nº28 de Barcelona apreció en su día "irregularidades administrativas" en el trasplante al exfutbolista. Ocurrió en 2012 en el hospital Clínic como consecuencia de un cáncer que posteriormente superó. Con toda la documentación sobre la operación, la juez archivó provisionalmente la causa. Sin embargo, las sospechas han crecido a raíz de unas conversaciones telefónicas intervenidas judicialmente en las que un empleado del FC Barcelona habla con el expresidente Sandro Rosell de la supuesta compra ilegal del órgano a una persona que habían hecho pasar por primo del jugador.

En este contexto, la Fiscalía ha solicitado la reapertura del caso Abidal. Según el escrito presentado ante la juez, quieren "esclarecer las diferencias halladas hasta la fecha en la documentación"y determinar con exactitud la identidad del donante.

Según fuentes jurídicas, el Clínic envió al Juzgado como única prueba del parentesco una "manifestación" de la mujer de Abidal. Apuntaba a "Gerard Armand" como donante. Ante la insistencia, remitieron después un fax con las partidas de nacimiento del futbolista y su supuesto primo.

Temas

En España

    0
    comentarios