Menú

Celaá ya no descarta un adelanto electoral: "Sería absurdo resistir más allá de lo razonable"

El anuncio del PDeCAT de una relación "más difícil" con el Gobierno y la amenaza de votar contra Rosa María Mateo en RTVE disparan los rumores.

0

Dos acontecimientos políticos han confirmado lo esperado: la convocatoria de elecciones no depende ya de Pedro Sánchez sino del PP y el PDeCAT.

El anuncio del nuevo líder del PP, Pablo Casado, de no apoyar el techo de gasto y la senda de estabilidad del Gobierno, y la nueva dirección en el PDeCAT cuya nueva portavoz parlamentaria, Miriam Nogueras, promete un interlocución "más difícil" con el Gobierno y hace tambalear ya su apoyo a RTVE que se votará este mismo miércoles en el Congreso, han hecho rectificar la posición pública del Gobierno sobre un posible adelanto electoral.

Del "agotaré la legislatura" anunciado por Pedro Sánchez en su primera entrevista en TVE a la semana de tomar posesión como presidente del Gobierno a las palabras de su portavoz del Gobienro, Isabel Celaá, este martes en un desayuno informativo hay un giro de 180 grados. "Convocar elecciones es una facultad del presidente del Gobierno, como todos ustedes conocen. Nadie está pensando en adelantar elecciones si bien nadie va a resistir más allá de lo razonable. Sería absurdo", ha dejado claro la portavoz del Ejecutivo.

El PDeCAT hará más difícil el apoyo al Gobierno

En un desayuno informativo del Forum Nueva Economía, Celaá se refirió expresamente a la situación de Cataluña y del partido gobernante, el PDeCAT, recién renovado este pasado fin de semana y confió en la voluntad de entendimiento del presidente catalán, Quim Torra."Es responsabilidad del presidente legítimo de la Generalitat continuar con la senda iniciada en favor del diálogo y no se arrincone con la crisis".

Una voluntad que quedará patente o no en el pleno de este miércoles en el Congreso cuando se vota a la figura del administrador único de RTVE tras fracasar la renovación interina del Consejo de Administración del ente público. De momento el PDeCAT no confirma si apoyará o no a Rosa María Mateo pero algunas fuentes socialistas auguran que no lo hará porque el fracaso parlamentario de la semana pasada y los dos votos que fallaron al Gobierno provenían de esta formación política y "fueron el primer aviso".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation