Menú

Malestar en Gobierno y PSOE por la nueva "metedura de pata" de la portavoz: "Ha hablado por sí misma"

Fuentes del Gobierno corrigen a Celaá: "Mantenemos el rumbo y la voluntad de agotar" la legislatura pese "a los cambios de los últimos días".

Fuentes del Gobierno corrigen a Celaá: "Mantenemos el rumbo y la voluntad de agotar" la legislatura pese "a los cambios de los últimos días".
Isabel Celaá en un desayuno informativo. | EFE

Ha vuelto a ocurrir. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha metido en un lío al Gobierno abriendo la puerta a un futurible adelanto electoral en contra del criterio del presidente, Pedro Sánchez, y mostrando la debilidad evidente del Ejecutivo. Algo que ha provocado el malestar de parte del Gobierno y el PSOE por lo que consideran una nueva "metedura de pata" de Celaá que "ha hablado por sí misma" y dando un giro de 180 grados a la doctrina de "agotar la legislatura" prometida por el presidente del Gobierno a la semana de tomar posesión.

Tanto es así que fuentes de Moncloa se han apresurado a corregir a la portavoz de forma inmediata: "El Gobierno mantiene su rumbo y sigue manteniendo su voluntad de agotar la legislatura pese a los acontecimientos de los últimos días". En una reflexión no oficial, las citadas fuentes gubernamentales aseguran que el Ejecutivo "sigue y seguirá trabajando para mantener su agenda del cambio" y recuerdan que la línea válida es la fijada por Pedro Sánchez: "El presidente ha declarado su intención de agotar la legislatura y más recientemente ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos para mantener abiertas las vías de diálogo que permitan seguir tomando decisiones en beneficio de toda la ciudadanía".

Una referencia velada al PDeCAT, formación de la que depende la continuidad de la legislatura según fuentes socialistas, que ahora amenaza con votar este miércoles en contra del nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE y que acaba de elegir nueva cúpula este fin de semana con una línea más dura que la anterior de Marta Pascal. De ahí que el Gobierno diga ser"consciente de los cambios producidos en los últimos días en el escenario político" pero "eso no varía el compromiso con el nuevo tiempo político iniciado con la presidencia de Pedro Sánchez".

Ximo Puig: "La legislatura será más corta"

Una línea oficial que sí ha seguido el presidente valenciano, Ximo Puig, quien ha asegurado que "hay tiempo y responsabilidad para que se puedan llegar a acuerdos presupuestarios con los grupos parlamentarios. A España le conviene estabilidad", dijo el barón valenciano que recientemente ha estado reunido con Pedro Sánchez.

Sin embargo, sí reconoció que "evidentemente sabemos que esta legislatura será más corta"pero que es importante que "se consolide el nuevo tiempo político" de Sánchez "al menos durante algún tiempo".

Temas

En España

    0
    comentarios