Menú

El armamento del último salto a Ceuta: bolas de heces con cal viva, líquidos abrasivos, piedras…

Más de 700 inmigrantes han asaltado el vallado fronterizo. Cinco guardias civiles hospitalizados y otros diez con lesiones

0

La violencia empieza a ser algo habitual en el modo de actuar de los inmigrantes que intentan saltar el vallado fronterizo con Marruecos para alcanzar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Una actitud que mantienen tanto antes de iniciar el salto como una vez que se encuentran ya en territorio español. Un nuevo ejemplo ha sido el salto a la valla que se ha producido esta madrugada en Ceuta, en el que han conseguido colarse más de 700 inmigrantes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el asalto al vallado fronterizo hispano-marroquí se ha iniciado a las 6:35 horas de este jueves y han participado en el mismo unos 800 inmigrantes subsaharianos, que han utilizado radiales eléctricas, cizallas y mazos para cortar los mallazos de protección exterior e interior. Es entonces cuando los equipos de la Benemérita han llegado a la zona para intentar impedir la violación del territorio español.

Los inmigrantes han utilizado material defensivo como escudos y protectores corporales artesanales para enfrentarse a los agentes, a los que han atacado de forma virulenta con palos, piedras, bolas de heces impregnadas con cal viva, líquidos abrasivos o esprays a modo de lanzallamas. Una vez en territorio nacional han seguido atacando a los agentes y han lanzados piedras contra los vehículos oficiales, provocando a tres de ellos la rotura de cristales.

Los agentes han decomisado posteriormente varios cócteles molotov, que no han llegado a ser utilizados por los inmigrantes durante el asalto. También han encontrado varias bolsas con hachis. Como resultado de la violencia utilizada por los inmigrantes contra los agentes del Instituto Armado en su intrusión han resultado heridos de diversa consideración 15 guardias civiles, de los que 5 han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

Las mismas fuentes han explicado que han sido 602 los inmigrantes los que finalmente han logrado el objetivo de entrar en territorio español. De ellos, 586 han sido conducidos al CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y otros 16 han sido trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos de diversas heridas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios