Menú

Cosidó: "Vamos a hacer en el Senado una oposición firme evidenciando los disparates de este gobierno radical"

El nuevo portavoz del PP en el Senado ha explicado en esRadio la oposición que harán a "este gobierno radical". 

Entrevista Ignacio Cosidó

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El nuevo portavoz del PP en el Senado ha explicado en esRadio la oposición que harán a "este gobierno radical". 
Archivo. | EFE

El nuevo portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha ofrecido su primera entrevista tras su nombramiento en esRadio, en Es la Mañana de Federico. Cosidó ha explicado por qué apoyó desde el principio a Pablo Casado en las primarias del PP: "Tenía muy claro que necesitábamos un proceso de renovación en el PP y que había que apostar por un proyecto que fuera capaz de integrar".

Sobre la integración y preguntado por la retirada de Javier Arenas de la primera línea ha contestado que "hay que saber conjugar la renovación con la integración" y ha añadido que "todos somos necesarios y todos cabemos". Ha señalado al respecto que "no se trata de echar a nadie, se trata de sumar y construir".

La mayoría del PP en el Senado

El puesto de Ignacio Cosidó tiene mucha relevancia esta legislatura ya que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado. El propio Cosidó ha destacado "la importancia que ya ha tenido el Senado como, por ejemplo, en la aplicación del artículo 155". En este sentido ha señalado que "al tener un gobierno tan radical que está jugando a enfrentar, el Senado con la mayoría del PP puede ser muy eficaz".

Por ello, "vamos a hacer en el Senado una oposición firme y leal a España, poniendo al gobierno en evidencia en los disparates que está cometiendo en estos dos primeros meses". Ante la tentación de Sánchez de gobernar mediante decretazos para saltarse a la cámara alta, Cosidó ha sido claro, "me parece profundamente antidemocrático" porque "la esencia de la democracia pasa por respetar al parlamento y al Senado, al sistema bicameral". De esta forma, "intentar saltarse ese marco constitucional es un grave riesgo para nuestra democracia".

El PP ya ha presentado un recurso ante el TC por el nombramiento del Consejo de RTVE, "y cada vez que se produzca un menosprecio a esta cámara utilizaremos todos los recursos que nos da el Estado de derecho y la Constitución".

Asaltos a la frontera

Cosidó ha explicado en esRadio que ha "estado varias veces en la frontera de Ceuta y Melilla" y que siempre expresa su "reconocimiento por tantos guardias civiles y policías que defienden la seguridad de nuestras fronteras y lo hacen con una humanidad y profesionalidad que es de agradecer".

Ha dicho que "me preocupa la seguridad de los inmigrantes irregulares que puedan llegar, pero todavía más la seguridad de esos guardias civiles y policías que defienden la seguridad de todos los españoles". De esta forma, "cualquier medida que se adopte que vaya en detrimento de esa seguridad, es un error", en referencia al anuncio de Grande Marlaska de retirar las concertinas de las vallas.

El portavoz del PP en el Senado ha recordado que "España había sido un éxito en el control de flujos migratorios" y que "mientras Italia y Grecia seguían recibimiento miles de inmigrantes, España había bajado mucho". Por tanto, no considera casual "que la llegada de Pedro Sánchez y los mensajes de puertas abiertas y acabar con los mecanismos de devolución" hayan provocado un aumento.

Reescribir el final de ETA

Una de las primeras cesiones de Sánchez ante sus socios separatistas por hacerle presidente ha sido la retirada del recurso que el gobierno de Rajoy interpuso ante el TC en mayo de 2017 a la ley "de abusos policiales" del gobierno del País Vasco. Una ley que pretende crear comisiones que valoren, al margen de sentencias e informes policiales, si hubo "torturas" a los etarras detenidos. Una de las estrategias de los asesinos era denunciar torturas cuando eran detenidos.

Cosidó ha asegurado al respecto que "uno de los grandes éxitos de la democracia española es la derrota de ETA gracias al trabajo de Policía y Guardia Civil en la vanguardia y a una sociedad que dejó claro que no cedería jamás al chantaje de los terroristas". Tras la derrota de ETA ha dicho que "hay que librar una batalla importante por la memoria y por la verdad, que nadie convierta la derrota de los terroristas en una victoria".

Ha calificado la ley de "inaceptable" al tratar de "mantener equidistancia entre quien mataba y quien defendía nuestras vidas". Ha anunciado que "en el Senado usaremos todos los recursos que tengamos para que esa ley no entre en vigor" porque es "una ofensa para tantos policías y guardias civiles que dieron su vida por defender la democracia".

También ha tenido palabras de cariño hacia las víctimas del terrorismo. "Estaremos siempre con ellas" y ha aclarado que "nos opondremos a cualquier acercamiento de etarras que no pase por el sincero arrepentimiento y colaboración con la Justicia".

Por último, sobre el caso Corinna ha pedido "confianza en nuestro Estado de derecho, el que comete una irregularidad tiene que responder ante la Justicia" al tiempo que ha destacado que "tenemos un magnífico Rey como demostró con su mensaje durante el golpe de Estado del separatismo catalán". Así, ha anunciado "nuestra lealtad con el Rey y nuestra defensa de la institución".

Temas

En España

    0
    comentarios