Menú

La ANC pedirá a los manifestantes del 11-S que griten fuerte

Prepara una ola "sonora" que recorrerá la Diagonal de cabo a rabo, como en los campos de fútbol.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) organiza un grito gigante para el "Onze de Setembre", una ola "sonora" que recorrerá la Diagonal desde la plaza de las Glorias hasta el Palacio Real. La propuesta de los expertos en masas de la organización separatista es que a las 17.14 horas se haga un silencio absoluto y los participantes comiencen a gritar por tramos hasta completar el recorrido.

La presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, ha presentado este viernes algunos detalles de la manifestación, entre ellos la camiseta de un color rojizo similar al de las bridas de precinto de las urnas de plástico del 1-O. Según Paluzie, la adquisición de la camiseta es básica para lograr el toque visual de la concentración. También insta a quienes quieran participar a inscribirse previamente en alguno de los 38 tramos en los que estará dividida la Diagonal. El grito será la gran novedad en la "performance" de este año, con la que se tratará de batir el registro de decibelios de los campos de fútbol. En cuanto al lema, un aséptico "Fem (hagamos) la república catalana". Hay que hacer realidad el mandato del 1-O y la ANC y Òmnium consideran que la mejor forma es gritar por orden en lo que esperan que sea de un gran efecto.

El próximo 11-S será la primera "Diada" con presos y con la república ya proclamada. No habrá más consignas que la del lema y gritar muy fuerte para ver hasta dónde se oyen las voces.

Temas

0
comentarios