Menú

El PdeCat aprovecha unas declaraciones atribuidas al Rey para exigirle que pida perdón

El presidente del Parlamento balear salió de su reunión con el Rey diciendo que quiere "tender puentes". 

El presidente del Parlamento balear salió de su reunión con el Rey diciendo que quiere "tender puentes". 
El monarca con Picornell | Casa del Rey

Tras reunirse con Felipe VI en Palma, el presidente del Parlamento balear, BaltasarPicornell, ha difundido unas supuestas declaraciones del Rey: según ha dicho, el monarca "está dispuesto a tender puentes" en Cataluña y también "está intentando hablar con las partes que están dispuestas" a ello. Picornell ha comentado a los periodistas que, en estos momentos, hay "partidos reticentes" a la negociación, si bien Felipe VI "está intentando hablar con las partes que realmente están dispuestas a tender esos puentes".

Tras reunirse en audiencia con el Rey en el Palacio de la Almudaina, Picornell ha manifestado a los periodistas que, entre otros asuntos, han hablado de la situación de Cataluña y que hay partidos más favorables al diálogo y "más reticentes", por lo que es "difícil".

"Es el momento de tender puentes y él está dispuesto", ha insistido el podemita, antes de avanzar que volverá a plantar a los monarcas en la recepción que ofrecerán este viernes a la sociedad balear en el Palacio de Almudaina. Según ha dicho, tiene un viaje previsto.

Tras estas declaraciones, el nuevo presidente del PDeCAT, David Bonvehí, se ha apresurado a contestar al Rey: "Somos los del diálogo, cualquier persona que quiera hablar con nosotros aquí nos tiene". Pero ha puesto condiciones: según ha dicho, si el Rey quiere dar este paso, lo primero que le pedirá el partido es que "se retracte y pida perdón" por su discurso contra el separatismo del pasado 3 de octubre. En su opinión, ese día "no estuvo acertado". Y ha añadido que no le consta que el monarca haya querido contactar con ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios