Menú

La Policía detiene en Senegal al asesino y violador fugado durante un permiso carcelario

Las Fuerzas de Seguridad alertaron de su fuga el pasado miércoles 25. Había huido en compañía de una educadora social.

Las Fuerzas de Seguridad alertaron de su fuga el pasado miércoles 25. Había huido en compañía de una educadora social.
El violador detenido en Senegal. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con policías locales habrían detenido hace unas horas en Senegal a Guillermo Fernández Bueno, el asesino y violador que no regresó al centro penitenciario de El Dueso (Cantabria) y se fugó después de disfrutar de un permiso carcelario de siete días. Las Fuerzas de Seguridad pidieron colaboración ciudadana para su detención y las autoridades judiciales emitieron una orden de búsqueda y captura internacional.

A falta todavía del cotejo de huellas que confirme la identidad del detenido, fuentes policiales han explicado a EFE que la detención, llevada a cabo por agentes españoles y senegaleses, ha tenido lugar este lunes después de que durante la jornada de ayer fuese detectada la entrada ilegal de Fernández Bueno en el país africano a través de un paso no autorizado en la frontera con Mauritania.

Las Fuerzas de Seguridad españolas alertaron de su fuga el pasado miércoles 25 de julio, dos días después de que no se presentase en prisión después del permiso. El asesino y violador había huido con su pareja, una educadora socialque trabajó como voluntaria y a la que conoció hace años en la antigua prisión provincial de Santander.

Temas

0
comentarios