Menú

Casado llevará cuatro propuestas a Sánchez, que quiere pactos en "políticas de Estado"

El líder del PP visita la Moncloa este jueves. El presidente del Gobierno espera "altura de miras".

Libertad Digital
0
Casado llevará cuatro propuestas a Sánchez, que quiere pactos en "políticas de Estado"
Pablo Casado | EFE

Pedro Sánchez recibe este jueves a Pablo Casado en la Moncloa. El encuentro se celebrará a las 17 horas. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado cuál es el objetivo de Sánchez con el encuentro: según dice, va a ofrecerle "algo que yo creo que es muy importante a proteger en la política española, las políticas de Estado".

Para la vicepresidenta, el consenso en políticas de Estado es "defender España" y ha ofrecido para el acuerdo la "coherencia" del PSOE, dice, durante los últimos 40 años de democracia. "Nos avalan los hechos y el comportamiento leal que hemos tenido con otros gobiernos", ha sostenido. A su juicio, hay una serie de temas que requieren "altura de miras" y eso es lo que pedirá Pedro Sánchez al recién elegido líder del PP, al margen del resto de asuntos en los que haya "divergencias". "Confrontación pero también cultura de colaboración", ha insistido Calvo, que espera que Casado, un "líder joven", reciba con agrado las propuestas.

Casado, mientras, llevará a la Moncloa alguna de las iniciativas presentadas en estos primeros días al frente del PP, entre ellos una reforma de la ley electoral municipal que pretende que gobierne la lista más votada. En concreto, la propuesta del PP defiende un sistema de doble vuelta: en una primera votación conseguiría la mayoría absoluta quien lograra el 35% de los votos y una ventaja mínima de cinco puntos respecto a la candidatura que quede en segundo lugar. Y si nadie cumpliera esos requisitos, se celebraría otra vuelta en el que sumaría la mayoría absoluta de concejales el partido más votado si lo es como poco con el 30% de los votos y con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo.

El líder del PP también reclamará a Sánchez un "reforzamiento institucional" frente al separatismo, según fuentes de la dirección. En los últimos días, Casado ha planteado la posibilidad de volver al 155 en Cataluña. Además, Casado tocará otros dos temas: inmigración, con la petición de políticas eficaces para abordar el problema, y déficit. El líder del PP planteará a Sánchez la necesidad de cumplir con los compromisos con la UE, según las mismas fuentes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation