Menú

Ciudadanos hará que PSOE y Podemos se retraten: ¿apoyan o no a los guardias civiles de la valla?

Rivera ha presentado una Proposición No de Ley para que los grupos en el Congreso “apoyen de manera explícita a los agentes".

Rivera ha presentado una Proposición No de Ley para que los grupos en el Congreso “apoyen de manera explícita a los agentes".
Rivera este miércoles. | EFE

Albert Rivera ha presentado este miércoles una Proposición No de Ley para que los grupos en el Congreso "apoyen de manera explícita a los agentes de la Guardia Civil y Policía que día tras día defienden nuestras fronteras con una intachable profesionalidad". Una propuesta que hará que los partidos en la Cámara Baja se tengan que pronunciar y dar o no su respaldo claro a los agentes del Instituto Armado en la valla.

El propio Rivera ha sido el encargado de anunciar esta PNL en una rueda de prensa en el Congreso tras su visita de esta semana a Ceuta. En ese texto, los naranjas piden al Ejecutivo de Pedro Sánchez "más medios humanos y materiales a las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en las zonas fronterizas de nuestro país; y en especial a las desplegadas en Ceuta y Melilla".

En la propuesta se explica que "ante la falta de medidas efectivas por parte del gobierno actual", España se enfrenta "a una explosión de inmigración irregular desde Marruecos que, se prevé, siga viéndose incrementada en los próximos meses".

"España se convierte así en el destino más buscado en el Mediterráneo por las mafias que trafican con seres humanos, las cuales aprovechan cualquier desliz de nuestro gobierno, para actuar", aseguran desde el partido naranja.

Más medios

Por ello, desde Ciudadanos también solicitan que se incremente el grado de inversiones para la modernización de los sistemas de control y seguridad activa y pasiva del perímetro de la valla fronteriza.

Finalmente, los de Rivera quieren que se vote en el Congreso ese apoyo a los agentes de la Guardia Civil y Policía que custodian la valla dado que el Gobierno "no manifiesta de manera explícita su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que defienden nuestras fronteras y la seguridad de los españoles". Así como tampoco lo hacen otros grupos "porque algunos políticos irresponsables se dedican a señalar y a atacar a los guardias civiles y a los policías", ha afirmado Rivera en la rueda de prensa.

Temas

En España

    0
    comentarios