Menú

Ciudadanos exige al Gobierno que "suspenda" la reunión de esta tarde con los separatistas

“Lo que están haciendo es dar alas a los separatistas", ha asegurado José Manuel Villegas. 

“Lo que están haciendo es dar alas a los separatistas", ha asegurado José Manuel Villegas. 
José Manuel Villegas. | EFE

Ciudadanos pide al Gobierno que suspenda la reunión de esta tarde con representantes de la Generalidad de Cataluña en la que se reactivará la Comisión Bilateral, que no se reúne desde 2011. En ese encuentro, al que asistirán, entre otros, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet y el consejero de Acción Exterior, Ernest Maragall, se tratarán temas como el referéndum o la petición de libertad de los presos separatistas.

"Que Sánchez suspenda este tipo de reuniones que lo que están haciendo es dar alas a los separatistas y que convoque elecciones", ha pedido este miércoles el secretario general de Ciudadanos , José Manuel Villegas, que ha precisado que "cuando se reúne esa comisión bilateral lo que está haciendo el señor Sánchez es legitimar a aquellos que quieren romper el país. Está legitimando a aquellos que se han saltado la ley y que su único objetivo es volver a hacerlo".

"Sánchez está legitimando a aquellos que quieren boicotear al Jefe del Estado en su presencia en Cataluña y secuestran los espacios públicos en Cataluña", ha añadido Villegas en una comparecencia en la sede del partido.

Reunión multitudinaria

Esa reunión que Ciudadanos pide que se suspenda va a tener lugar a partir de las 16.30 horas en el Palacio de la Generalidad y en ella se espera que participen los secretarios de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; de Hacienda, Inés María Bardón; y de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, además de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Por parte de la Generalidad, estarán presentes junto a Maragall la consejera Elsa Artadi, el vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y la secretaria general de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Mercè Salvat.

"Este Gobierno está en manos de los separatistas", se ha quejado Villegas que ha asegurado que esta situación "perjudica a los intereses de España y la rectificación tiene que ser por volver al pacto constitucionalista y dejar de contentar a los que quieren romper España".

Reunión Sánchez – Casado

La reunión que no parece mal en Ciudadanos es la que va a celebrar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al nuevo líder del PP, Pablo Casado.

"Nos parece bien que los partidos constitucionalistas nos podamos reunir. Desde luego que prefiero que Sánchez se reúna con Casado a que lo haga con Torra", ha explicado Villegas que, eso sí, ha añadido que "es una reunión de los viejos partidos, del bipartidismo decadente que no han sido capaces aportar soluciones a los problemas de los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios