Menú

El presidente podemita del Parlamento balear reconoce que tergiversó las palabras del Rey

“Me cuesta expresarme en castellano", ha asegurado para excusarse. 

0
“Me cuesta expresarme en castellano", ha asegurado para excusarse. 
El monarca con Picornell | Casa del Rey

"Me cuesta expresarme en castellano". Estas han sido las palabras del presidente podemita del Parlamento balear, Baltasar Picornell, con las que ha reconocido que el Rey Felipe VI no le dijo que estaba dispuesto a "tender puentes" con Cataluña en su reunión del pasado lunes en el Palacio Real de La Almudaina de Mallorca.

Picornell generó una importante polémica tras su reunión con el monarca al atribuirle al Rey unas intenciones que, en realidad, eran "sensaciones" tan solo suyas. El representante de Podemos lo ha reconocido en su Facebook en una conversación con sus seguidores. "En castellano me cuesta expresarme y he cambiado por los nervios las palabras", ha afirmado en la red social.

picornell.jpg

Desde Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ya ha exigido su dimisión "tergiversar" las palabras del Rey. Según los dirigentes naranjas, el presidente del Parlamento balear no está "facultado" para seguir en el cargo.

"Resulta absolutamente intolerable que el máximo representante de la segunda institución de la Comunidad se invente o tergiverse las palabras del jefe del Estado, y más en un asunto tan delicado como la crisis creada en Cataluña por los partidos separatistas", ha asegurado el representante de Cs.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD