Menú

Las temperaturas alcanzarán hasta los 45 grados en el peor día de la ola de calor

Calor sofocante en el arranque de agosto de este verano atípico: las temperaturas siguen en ascenso. Este viernes, llega lo peor.

Calor sofocante en el arranque de agosto de este verano atípico: las temperaturas siguen en ascenso. Este viernes, llega lo peor.
Calor en Sevilla | EFE

El "máximo" de la ola de calor con la que ha arrancado agosto tras un mes de julio de temperaturas más frescas de lo habitual llega este viernes. Los termómetros superarán los 44 grados centígrados en puntos de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 40 grados centígrados en amplias zonas de la Península. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las vegas del Guadiana, en Badajoz, podrán llegar este viernes a 45 grados centígrados.

Mientras, en la zona centro y en el valle del Ebro se esperan temperaturas máximas próximas a los 40 grados centígrados, mientras que en la meseta norte e interior sur de Galicia, se superarán los 35ºC en amplias zonas y el mercurio podrá situarse entre los 39 y los 41 grados centígrados en puntos del sur de Galicia y del oeste de Castilla y León.

En el resto de la Península y en Baleares es probable que en algún momento se alcancen los 35ºC excepto en el área cantábrica y en zonas del litoral sureste y del mar de Alborán.

Las temperaturas nocturnas serán "significativamente altas" en amplias zonas, sobre todo en el cuadrante suroeste, donde podrían mantenerse por encima de los 25 grados centígrados.

Según el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, el viernes será "el día más fuerte de la ola de calor" ya que el sábado descenderán ligeramente los termómetros y de nuevo lo harán el domingo, aunque el lunes podrían repuntar en el norte.

En términos generales, este viernes se alcanzarán valores máximos de entre cinco y diez grados por encima de lo normal "en prácticamente toda la Península" e incluso entre 10 y 15 grados por encima de los valores habituales en Galicia y Castilla y León.

Temas

En España

    0
    comentarios