Menú

Pedro Sánchez coloca en embajadas a otros dos socialistas

Ángel Ros y Juan Andrés Perelló ocuparán las embajadas en Andorra y ante la UNESCO, respectivamente.

Ángel Ros y Juan Andrés Perelló ocuparán las embajadas en Andorra y ante la UNESCO, respectivamente.
La sede de la UNESCO en París | Matthias Ripp/Wikipedia

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado nuevos nombramientos tras la polémica por los cargos "a dedo" de Pedro Sánchez denunciados por Ciudadanos en las redes sociales.

Otro miembro de la Ejecutiva del PSOE, Juan Andrés Perelló, será el nuevo embajador ante la UNESCO, con sede en París. Perelló, que ocupa el cargo de secretario de área de Justicia y Nuevos Derechos en la Ejecutiva socialista, se suma así a Manuel Escudero, secretario de área de Economía y Empleo del PSOE que ha sido nombrado embajador de España ante la OCDE, también en París.

Los nombramientos de embajadores ante organismos internacionales no requieren plácet de un Estado receptor, y por lo tanto son los que el Gobierno puede hacer con más libertad y sin depender de plazos.

Además, el alcalde de Lérida y presidente del PSC, Ángel Ros, ha sido nombrado embajador en Andorra.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha nombrado a Agustín Santos Maraver embajador ante Naciones Unidas, cargo en el que sustituye a Jorge Moragas, exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy; a Carmen Buján Freire como embajadora en la República de Mozambique, y a María Clara Girbau Ronda como embajadora en misión especial para el Fomento de las Políticas de Igualdad de Género y Conciliación. El puesto, de nueva creación, fue anunciado el entonces ministro Alfonso Dastis el pasado 8 de marzo, pero no se había nombrado a nadie aún.

Temas

En España

    0
    comentarios