Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

En TVE también califican de "presos políticos" a los terroristas de ETA

En el canal 24h califican a los terroristas de ETA como "presos políticos" y los usuarios de Twitter consiguen que pida perdón.

0

La presentadora de los informativos del canal 24h de TVE cometió este domingo un imperdonable error al calificar a los terroristas de ETA que están en prisión como "presos políticos". La información se refería al acercamiento de los etarras encarcelados a las prisiones del País Vasco.

El lapsus no pasó desapercibido en las redes sociales y muchos usuarios afearon el error a la periodista. "Se nota la mano de Rosa María Mateo y de Podemos", decía un tuitero, mientras que otros se preguntan si esta es la nueva TVE despolitizada.

La propia periodista, Mercedes Martel, se vio obligada a pedir disculpas y porque se lo pidió uno de los usuarios de Twitter "por el lapsus imperdonable" y rectificó "lo dicho inintencionadamente y por error".

Desde el perfil oficial del canal 24h también han querido difundir las disculpas de la presentadora y de la propia cadena por el error cometido.

Además, RTVE, a través de su cuenta oficial del Canal 24 Horas en la red social Twitter ha tenido que pedir disculpas: "Ayer cometimos un grave error. Dijimos "presos políticos de ETA" en vez de presos de ETA. En el siguiente informativo pedimos disculpas a la audiencia por ello. Hoy volvemos a pedir disculpas a toda la sociedad, especialmente a las víctimas de ETA".

Es la segunda vez que en el Ente Público se emplea el término "presos políticos" para referirse a encarcelados en España. El 19 de junio la periodista Almudena Guerrero habló de la posibilidad del traslado de los "presos políticos" catalanes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios