Menú

Pedro Sánchez confunde a las Trece Rosas con las actrices de la película

El presidente utiliza una imagen de una película, en lugar de la real, para otro tuit de memoria histórica reivindicativa.

El presidente utiliza una imagen de una película, en lugar de la real, para otro tuit de memoria histórica reivindicativa.
Las Trece Rosas de la película (arriba) y las verdaderas. | LD

El aniversario del fusilamiento de las Trece Rosas ha supuesto una nueva oleada de recuerdos y reivindicaciones en los medios de comunicación y las redes sociales. Una corriente a la que ha querido sumarse Pedro Sánchez, aunque el presidente del Gobierno ha acabado metiendo un poco la pata.

Y es que el inquilino de la Moncloa ha querido recordar a las Trece Rosas -el grupo de mujeres fusilado en agosto de 1939 por haber participado en un atentado fustrado- y lo ha hecho publicando un tuit con una imagen, se supone, del grupo de mujeres.

Sin embargo, el presidente ha cometido un error: la fotografía con la que completa su tuit no es una imagen histórica real, sino que es parte del material promocional de la película sobre las Trece Rosas que se estrenó en 2007.

Un error que le han echado en cara a Pedro Sánchez miles de tuiteros, entre ellos el parlamentario de Ciudadanos Félix Álvarez -conocido popularmente como Felisuco- que aportaba incluso una imagen real del grupo de mujeres.

Temas

0
comentarios