Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Interior nombra a los DAO y a las nuevas cúpulas de Policía y Guardia Civil

Quedarían pendientes de cubrir dos de las subdirecciones con más peso de la Policía Nacional.

0
José Ángel González y Laurentino Ceña. | Min. Interior

La reorganización de las estructuras de la Policía y la Guardia Civil emprendida por el Ministerio del Interior tras la llegada de Fernando Grande Marlaska al departamento está a punto de culminar. Y es que tanto los que serán los nuevos DAO (Directores Adjuntos Operativos) de ambos cuerpos como el resto de mandos que formarán parte de las cúpulas han sido designados durante este miércoles. Sólo queda que tomen posesión de sus cargos.

El número dos de la Policía Nacional y máximo responsable operativo será el comisario principal José Ángel González Jiménez, que tomará posesión del cargo a propuesta del director general, Francisco Pardo Piqueras. Hasta ahora era el Jefe Superior de la Policía en Aragón, puesto para el que fue designado en 2017. Antes fue Jefe Superior de Melilla (2014-2017), comisario provincial de Valladolid (2005-2014) y comisario de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Alicante (2002-2005).

El resto de la cúpula estará compuesta por la comisaria principal Pilar Allué Blasco que será subdirectora general de Recursos Humanos y Formación; el comisario principal José García Losada que ocupará la Subdirección de Logística e Innovación; y el comisario principal José Manuel Pérez Pérez que estará al mando de la Subdirección General del Gabinete Técnico. Quedarían por cubrirse dos subdirecciones, la de Seguridad Ciudadana y Coordinación y la de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

El número dos de la Guardia Civil será el teniente general Laurentino Ceña, al que propondrá para el cargo el actual director general de la institución, Félix Vicente Azón Vilas. Hasta ahora venía desempeñando la Jefatura del Mando de Operaciones Territoriales. Antiguo Jefe de Zona de Andalucía (2010-2016), también estuvo al frente de la Comandancia de Sevilla (2007-2010) y de la Comandancia de Tarragona (2002-2007).

En lo que respecta a la nueva cúpula de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé Soler se convierte en el nuevo jefe del Mando de Operaciones, un órgano que incorpora a partir de ahora las Jefaturas de Información y de Policía Judicial. El nuevo jefe del Mando de Apoyo pasa a ser el teniente general Ángel Gozalo Martín, hasta ahora Mando de Apoyo a Innovación. Finalmente, el teniente general Francisco Díaz Alcantud asume la jefatura de Mando de Personal.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios