Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ANC y Òmnium descartan ahora reventar el homenaje a las víctimas del 17-A

Ante la certeza de que sería contraproducente, emprenden una campaña sobre el 1-O para intoxicar a los turistas extranjeros.

(Barcelona)
0
El autobús que circula por Barcelona | @omnium

Las entidades separatistas Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium descartan convertir el homenaje a las víctimas de los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils en una muestra de rechazo a la presencia del Rey, pero en absoluto están dispuestos a pasar por alto la presencia de turistas en Cataluña. El próximo 17 de agosto se abstendrán de condicionar los actos oficiales. Montarán su propio "evento", una manifestación por la tarde a las puertas de la cárcel de Lledoners para homenajear al exconsejero de Interior, Quim Forn, titular del departamento cuando ocurrieron los ataques.

Las organizaciones separatistas han caído en la cuenta de que su irrupción con esteladas, pancartas, silbatos y lazos amarillos sería contraproducente. Pretendían repartir caretas del exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y de Forn, así como ponerse de espaldas al Rey, entre otras "performances" que estaban en fase de estudio. Asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros llegaron a pedir a la alcaldesa Ada Colau y al presidente de la Generalidad, Quim Torra, que no convirtiesen el homenaje en otra trifulca política.

Para compensar, Òmnium ya ha puesto en marcha una campaña "de verano" para "informar" a los visitantes extranjeros de la "lucha del pueblo catalán por la libertad", de las "agresiones" policiales del 1-O y de la "represión" del Estado. Cuentan para ello con tres autobuses decorados con la leyenda "libertad para los presos políticos y exiliados" en español, inglés y francés que recorrerán el litoral catalán de punta a cabo. Los autocares servirán como sala de exposiciones y se exhibirán fotografías del referéndum y de las grandes manifestaciones secesionistas.

Los militantes de Òmnium intentarán convencer a grupos de turistas para que visiten la "exposición" y repartirán folletos, camisetas y banderas. En la propaganda, según explicó el actual responsable de Òmnium, se cuenta que "más de mil personas fueron heridas por las fuerzas policiales" y se han puesto más de veinte mil multas a cuenta de la "ley mordaza", siempre según la versión de este grupo.

Además, los socios de Òmnium que viajen al extranjero recibirán un "pack" con propaganda y una camiseta, para repartir durante sus desplazamientos.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios