Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los batasunos siguen su acoso a la Guardia Civil: celebran el "Día del inútil" en Etxarri Aranaz

El ayuntamiento, gobernado por EH Bildu, sigue permitiendo este tipo de actos, que se celebran año tras año.

Libertad Digital
0
Cartel con los actos alternativos en Etxarri Aranatz. | Twitter

La campaña de acoso a los agentes de la Guardia Civil continúa en las calles navarras. El entorno de Batasuna-ETA en la pequeña localidad de Etxarri Aranatz ha diseñado para las fiestas patronales del municipio un programa alternativo de actividades que concluye este viernes con la celebración del "Día del Inútil", una jornada dedicada casi en exclusivo a parodiar y ridiculizar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Está previsto que los jóvenes batasunos de la localidad salgan vestidos con uniformes similares a los que utiliza la Benemérita por las calles del centro de la localidad, haciendo burlas de su trabajo y su presencia en Navarra, y aprovechen el discurrir por el municipio para pegar carteles en los que se pide la excarcelación de los terroristas de ETA que están en prisión cumpliendo su condena o el regreso sin consecuencias judiciales para aquellos que todavía no han sido detenidos.

La celebración de otra jornada similar ya se celebró en las fiestas de 2015. Los últimos años habían optado por actos aún más agresivos que llegaron a estar en estudio por los tribunales de justicia, como las jornadas de "tiro al facha", en el que se ponían monigotes con uniformes de las Fuerzas de Seguridad para que fueran alcanzados con piedras y otros agentes contundentes.

Etxarri Aranatz es un localidad de 2.500 habitantes donde el brazo político de ETA ha gobernado durante las últimas décadas y que está situada a escasos diez kilómetros de Alsasua, donde los cachorros de Batasuna dieron una paliza a dos guardias civiles y sus parejas a la salida de un bar durante el verano de 2016.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios